Conocemos la verdad y la compartimos, pero aceptar esa verdad, para quienes no la conocen, puede ser difícil. Aceptar nuestra verdad del sacrificio de Jesús por la humanidad les puede parecer ridículo a quienes se niegan a creer a pesar de todas las pruebas.
Esa mofa que pueden hacer cuando les hablamos de nuestra experiencia como cristianos, nos puede frustrar y desanimar, pero no dejemos de compartir la verdad de esa esperanza maravillosa de la eternidad en un lugar paradisíaco y la verdad de la cruz.
¡El mensaje de la cruz es una ridiculez para los que van rumbo a la destrucción! Pero nosotros, que vamos en camino a la salvación, sabemos que es el poder mismo de Dios.
1 Corintios 1:18 (NTV)
Nunca olvidemos que no es nuestro trabajo convencer a nadie ni hacerlos creer. El Espíritu Santo de Dios es quien hace esa tarea. Nosotros solo debemos compartirles, transmitir la felicidad y la paz que nos ha dado saber de Jesús e invitarlo a nuestra vida.
Buscamos el poder en Dios cuando nos sentimos débiles y Él nos lo da; eso también nos lleva a no desistir de predicar Sus maravillas. Dios siempre está ahí para nosotros, Él es fiel y es poderoso y nos da ese poder de continuar adelante cuando lo pedimos.
Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo, quien me da las fuerzas.
Filipenses 4:13 (NTV)
Es posible que te sientas frustrado y desanimado cuando hablas con personas que parecen estar tercas en no creer. No desistas, tú ya hiciste tu parte. Les informaste y les sigues dando amor, porque eso nos enseñó Jesús y es la mejor manera de testificar por Él, siendo más parecidos a Jesús. ¿Y cómo lo logramos? Pasando más tiempo con Él.
El tiempo que pasamos en oración cada día, las veces que oremos, el tiempo que abrimos la Biblia y meditamos en ella. Eso es tiempo con Dios. Tiempo con nuestro Jesús, que nos permite conocerlo mejor, complacerlo más y parecernos cada día más a Él.
No dejes nunca de conectarte con nuestro Dios. Que sea tu mayor anhelo cada día. Que sea tu prioridad principal y que sientas realmente que no puedes pasar el día sin hacer esa conexión. Es nuestro alimento, nuestra agua para la sed espiritual y nos llena y nos hace sentir plenos, como lo dijo Pablo a la iglesia de Éfeso.
Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios.
Efesios 3:19 (NTV)
Cuando las personas con quienes compartes el Evangelio no te respondan, no dejes de orar por ellos. Ora pidiendo que el Espíritu Santo haga Su obra y no vayan ellos a la destrucción. Ten compasión, misericordia y gracia para ellos, así como Dios la tuvo para ti.
Dios de mi vida, gracias por tu amor, bondad, generosidad y gracia divina. Te pido que me ayudes a continuar compartiendo la maravillosa esperanza de eternidad a tu lado. Que no me desanime si no me quieren creer o se mofan de mi o de Tu historia. Oro por ellos para que Tú te compadezcas de ellos y tu Espíritu Santo obre en sus vidas, suavice sus corazones y te acepten. Ayúdame a tenerte de prioridad en mi vida y a ser compasivo con quienes aún no conocen tu maravilloso amor. Te lo pido, en el nombre de Jesús, amén.
¿Cómo te han desafiado o se han mofado de ti cuando les has hablado de Jesús, o de que eres cristiano?
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…