Miedo a la hora de compartir el evangelio
¿Miedo a la hora de compartir el evangelio?

¿Miedo a la hora de compartir el evangelio?

El miedo es el problema más frecuente para no compartir el mensaje de salvación, nos impide tomar una acción y tener la excusa perfecta. Cuando el miedo invade quieres huir y justificas dicho temor para no hacer lo que deberías. Así como lo hizo Jonás (Jonás 1:1-3).

¿Cómo vencer el miedo?

Los primeros creyentes fueron amenazados de muerte por predicar a Cristo, pero no dejaron que ese miedo les impidiera seguir predicando. Al contrario, se reunieron para orar y pedir fortaleza.

Ahora, Dios nuestro, mira cómo nos han amenazado. Ayúdanos a no tener miedo de hablar de ti ante nadie. Ayúdanos a sanar a los enfermos, y a hacer milagros y señales maravillosas. Así harás que la gente vea el poder de tu siervo Jesús, a quien elegiste.

Hechos 4:29-30 (TLA)

La oración que hicieron estos creyentes, no fue para pedir venganza ni algo malo para sus enemigos, solo fuerzas para seguir compartiendo el mensaje de salvación. Complacido el Señor con la oración, les respondió de una manera sobrenatural. El lugar donde estaban reunidos tembló y todos fueron llenos del Espíritu Santo y predicaban con valentía la Palabra de Dios. (Hechos 4:31)

Esto nos enseñar que, para vencer el miedo, debemos buscar a Dios, contarle la situación y pedir que nos de valor para continuar. No escondernos o escapar. Si los primeros cristianos hubieran dejado de predicar por miedo, con seguridad hoy nosotros no hubiésemos conocido a Dios. 

El evangelio está en nuestras manos, no dejes de compartirlo. Así como los primeros creyentes no dejaron de predicar, imitemos su conducta, y en vez de que el miedo nos paralice, pidamos valor a Dios para continuar.

Oración del día

Señor, gracias por tu palabra, por favor, dame valor para seguir predicando tu evangelio. No dejes que el miedo se apodere de mí, ayúdame a compartir tu mensaje en todo tiempo. Fortaléceme este día y lléname de tu presencia, en el nombre de Jesús. Amén. 

Aplicación

¿Cómo venciste el miedo a compartir el evangelio con los demás? Comparte con nosotros tu experiencia.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial. CVCLAVOZ

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿No tienes con qué pagar tu deuda?

Todos tenemos una deuda que resulta impagable por nuestros propios medios, pero Jesús ya se encargó de pagarla por nosotros, solamente debemos aceptar ese regalo.

El beneficio de las ganancias

La paz que nos da la fe en nuestro Dios nos proporciona una vida más productiva y con más salud, sabemos que las ganancias que tenemos en Él son eternas.

¿Con deseos de venganza?

Los deseos de venganza nos alejan de la voluntad de Dios, mejor dejemos nuestra causa en Sus manos, Él obrará con justicia divina.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

4

Deja un comentario