Presta atención a cómo reaccionas
Presta atención a cómo reaccionas

Presta atención a cómo reaccionas

¿Cómo reaccionas cuando tu carácter se pone a prueba? Puede que hayas experimentado un altercado con una persona cercana o alguien desconocido y tu reacción te haya sorprendido porque respondiste de mala manera. 

No debemos ignorar ni dejar de lado nuestras malas acciones, ni justificarnos; al contrario, es nuestro deber como hijos de Dios el examinar nuestra reacción y dejar que Él nos corrija a través de su Espíritu Santo. 

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley Gálatas 5:22-23 (RVR 1960)

Gálatas 5:22-23 (RVR 1960)

¿Tienes el fruto del Espíritu Santo? Estamos siendo moldeados y Dios usa a los demás para limar nuestras asperezas. Nos muestra qué tan frágiles de carácter somos sin su presencia en nuestra vida. ¡Prestemos atención a cada detalle que nos muestra!

Cómo reaccionas, dice mucho de cómo estás ¡haz algo!

Si últimamente tu reacción no es la apropiada de un hijo de Dios, no dejes pasar esta oportunidad para cambiar. 

Considera que lo importante de reconocer nuestros errores es estar dispuesto a cambiar de rumbo. El arrepentimiento trae consigo el perdón de Dios y también la gracia para una nueva oportunidad.  

Es el Espíritu Santo que hace la diferencia en nuestras vidas, su presencia es vital para que nuestra reacción sea diferente a cuando no lo teníamos; es decir, a nuestra vida pasada antes de conocer a Jesús como Salvador.

¡Nunca es tarde para ser lleno del Espíritu!

Oración del día

Señor, tú sabes cómo estoy reaccionando a diferentes situaciones, te pido que me perdones por dar rienda suelta al enojo, a la ira o a cualquier emoción que me descontrola. Reconozco que necesito más de tu Espíritu Santo en mi vida, te ruego que Él gobierne mi ser. Me comprometo a buscarte de corazón, gracias, en el nombre de Jesús, amén.

Aplicación

¿Cómo has estado reaccionando últimamente y qué harías para corregir esos errores? 


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana  CVCLAVOZ. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial. CVCLAVOZ

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Llevando cautivo todo pensamiento

Debemos tener cuidado con los pensamientos, pues ellos pueden llevarnos a alejarnos de Dios, por eso llevemos todo pensamiento cautivo a la obediencia a Cristo.

No nos podemos dar por vencidos

Si bien la lucha diaria puede ser ardua, no nos damos por vencidos porque tenemos el respaldo del Todopoderoso y eso es más que suficiente.

No pierdas tu tiempo para ganar dinero

En ocasiones olvidamos el orden de nuestras prioridades y escogemos perder el tiempo para ganar dinero, ¿te ha pasado?

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

1

Deja un comentario