Padre no es quien engendra, sino quien cría, ama, provee, apoya y es ejemplo en todo tiempo. Esos hombres que se merecen nuestro respeto y admiración, los cuales debemos demostrar con acciones y palabras. En la Biblia hay versículos que animan, inspiran y desafían a los padres de toda generación y podemos utilizar estos textos para dedicarlos a aquellos padres en nuestras vidas.
Estos son algunos versículos bíblicos para dedicarle a papá, por el Día del Padre o alguna fecha especial que merezca reconocer su labor y dedicación.
Versículos bíblicos para dedicarle a papá
Como el padre se compadece de los hijos, así se compadece el Señor de los que le temen.
Salmos 103:13 (RVA-2015)
Los hijos son la herencia que nos da el Señor; los frutos del vientre son la recompensa que viene de Dios. Los hijos de un hombre joven son como flechas en las manos de un guerrero. Qué afortunado es el hombre que llena su aljaba con flechas como esas. No será avergonzado por sus enemigos cuando trate con ellos en los tribunales.
Salmos 127:3-5 (PDT)
En la intimidad de tu hogar, tu mujer será como una vid cargada de uvas; tus hijos, alrededor de tu mesa, serán como retoños de olivo. Así bendecirá el Señor al hombre que lo honra.
Salmos 128:3-4 (DHH)
No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, ni te fatigues de su corrección; porque Jehová al que ama castiga, como el padre al hijo a quien quiere.
Proverbios 3:11-12 (RVR1960)
El que obedece a Dios ya tiene un poderoso protector para él y para sus hijos.
Proverbios 14:26 (TLA)
El verdadero sabio emplea pocas palabras; la persona con entendimiento es serena.
Proverbios 17:27 (NTV)
Dios bendice a los hijos del hombre honrado, cuando ellos siguen su ejemplo.
Proverbios 20:7 (TLA)
Dirige a tus hijos por el camino correcto, y cuando sean mayores, no lo abandonarán.
Proverbios 22:6 (NTV)
Manténganse alerta; permanezcan firmes en la fe; sean valientes y fuertes. Hagan todo con amor.
1 Corintios 16:13-14 (NVI)
Si ahora ustedes están sufriendo, es porque Dios los ama y los corrige, como si fueran sus hijos. Porque no hay un padre que no corrija a su hijo. Si Dios no los corrige, como lo hace con todos sus hijos, entonces ustedes no son en verdad sus hijos.
Hebreos 12:7-8 (TLA)
Padres, no hagan enojar a sus hijos, para que no se desanimen.
Colosenses 3:21 (DHH)
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.