Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

El racismo es un problema que ha estado presente en nuestra sociedad desde hace muchos años. A causa de la discriminación y odio, miles han muerto o sufrido de violencia. Y es lamentable que aunque hayamos hecho progresos en diferentes aspectos, el racismo continúe existiendo.

Cuando vamos a la Biblia, encontramos que este comportamiento es inaceptable y no tiene fundamento. A través de la Biblia aprendemos que, puesto que todos somos hijos de Dios, somos iguales y nadie tiene derecho a discriminar a los demás, por ningún motivo. Es más, la Palabra de Dios nos dice que nuestro deber no es odiar, sino amar a todos.

Esto es lo que la Biblia dice sobre el racismo

Dios creó todas las razas

Y Dios creó al hombre a su imagen. Lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó.

Génesis 1:27 (RVC)

Yo, Malaquías, les digo:
Todos nosotros tenemos un mismo antepasado. Y a todos nosotros nos creó un solo Dios. Si esto es así, ¿por qué nos engañamos los unos a los otros? ¿Por qué no cumplimos con el pacto que Dios hizo con nuestros antepasados?

Malaquías 2:10 (TLA)

Él ha hecho que, a partir de uno solo, las más diversas razas humanas pueblen la superficie entera de la tierra, determinando las épocas concretas y los lugares exactos en que debían habitar.

Hechos 17:26 (BLPH)

Ante Dios todos somos iguales. Él no tiene favoritos

Porque el Señor su Dios es Dios de dioses y Señor de señores. Es Dios grande, poderoso y temible, que no hace distinción de personas ni acepta soborno. Él hace justicia al huérfano y a la viuda, y también ama al extranjero y le da pan y vestido.

Deuteronomio 10:17-18 (RVA-2015)

Entonces Pedro respondió:
—Veo con claridad que Dios no muestra favoritismo. En cada nación, él acepta a los que lo temen y hacen lo correcto.

Hechos 10:34-35 (NTV)

Dios juzga a todos por igual y sin favoritismos.

Romanos 2:11 (PDT)

Todos son uno en Jesucristo, no importa si son judíos o no, esclavos o libres, hombres o mujeres.

Gálatas 3:28 (PDT)

Ya no hay fronteras de raza, religión, cultura o condición social, sino que Cristo es todo en todos.

Colosenses 3:11 (BLPH)

Debemos rechazar el racismo

Traten a los demás como ustedes quieran ser tratados, porque eso nos enseña la Biblia.

Mateo 7:12 (TLA)

Pero el Señor le dijo:
―No juzgues al hombre por su apariencia. No, no es este. Yo no escojo como los hombres lo hacen. Los hombres juzgan por la apariencia exterior, pero yo miro el corazón.

1 Samuel 16:7 (NBV)

No juzguen ustedes por las apariencias. Cuando juzguen, háganlo con rectitud.

Juan 7:24 (DHH)

Un mandamiento nuevo les doy: Que se amen unos a otros. Así como yo los he amado, ámense también ustedes unos a otros.

Juan 13:34 (RVC)

Dejen de estar tristes y enojados. No griten ni insulten a los demás. Dejen de hacer el mal. Por el contrario, sean buenos y compasivos los unos con los otros, y perdónense, así como Dios los perdonó a ustedes por medio de Cristo.

Efesios 4:31-32 (TLA)

Lo que ustedes deberían hacer es cumplir la ley que rige sobre todas las demás, tal como está en la Escritura: «Ama a tus semejantes como te amas a ti mismo». Pero si ustedes discriminan a los demás, están pecando y son culpables de violar esa ley.

Santiago 2:8-9 (PDT)

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

9
4
0
1
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta