El racismo es un problema que ha estado presente en nuestra sociedad desde hace muchos años. A causa de la discriminación y odio, miles han muerto o sufrido de violencia. Y es lamentable que aunque hayamos hecho progresos en diferentes aspectos, el racismo continúe existiendo.
Cuando vamos a la Biblia, encontramos que este comportamiento es inaceptable y no tiene fundamento. A través de la Biblia aprendemos que, puesto que todos somos hijos de Dios, somos iguales y nadie tiene derecho a discriminar a los demás, por ningún motivo. Es más, la Palabra de Dios nos dice que nuestro deber no es odiar, sino amar a todos.
Esto es lo que la Biblia dice sobre el racismo
Dios creó todas las razas
Y Dios creó al hombre a su imagen. Lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó.
Génesis 1:27 (RVC)
Yo, Malaquías, les digo:
Malaquías 2:10 (TLA)
Todos nosotros tenemos un mismo antepasado. Y a todos nosotros nos creó un solo Dios. Si esto es así, ¿por qué nos engañamos los unos a los otros? ¿Por qué no cumplimos con el pacto que Dios hizo con nuestros antepasados?
Él ha hecho que, a partir de uno solo, las más diversas razas humanas pueblen la superficie entera de la tierra, determinando las épocas concretas y los lugares exactos en que debían habitar.
Hechos 17:26 (BLPH)
Ante Dios todos somos iguales. Él no tiene favoritos
Porque el Señor su Dios es Dios de dioses y Señor de señores. Es Dios grande, poderoso y temible, que no hace distinción de personas ni acepta soborno. Él hace justicia al huérfano y a la viuda, y también ama al extranjero y le da pan y vestido.
Deuteronomio 10:17-18 (RVA-2015)
Entonces Pedro respondió:
Hechos 10:34-35 (NTV)
—Veo con claridad que Dios no muestra favoritismo. En cada nación, él acepta a los que lo temen y hacen lo correcto.
Dios juzga a todos por igual y sin favoritismos.
Romanos 2:11 (PDT)
Todos son uno en Jesucristo, no importa si son judíos o no, esclavos o libres, hombres o mujeres.
Gálatas 3:28 (PDT)
Ya no hay fronteras de raza, religión, cultura o condición social, sino que Cristo es todo en todos.
Colosenses 3:11 (BLPH)
Debemos rechazar el racismo
Traten a los demás como ustedes quieran ser tratados, porque eso nos enseña la Biblia.
Mateo 7:12 (TLA)
Pero el Señor le dijo:
1 Samuel 16:7 (NBV)
―No juzgues al hombre por su apariencia. No, no es este. Yo no escojo como los hombres lo hacen. Los hombres juzgan por la apariencia exterior, pero yo miro el corazón.
No juzguen ustedes por las apariencias. Cuando juzguen, háganlo con rectitud.
Juan 7:24 (DHH)
Un mandamiento nuevo les doy: Que se amen unos a otros. Así como yo los he amado, ámense también ustedes unos a otros.
Juan 13:34 (RVC)
Dejen de estar tristes y enojados. No griten ni insulten a los demás. Dejen de hacer el mal. Por el contrario, sean buenos y compasivos los unos con los otros, y perdónense, así como Dios los perdonó a ustedes por medio de Cristo.
Efesios 4:31-32 (TLA)
Lo que ustedes deberían hacer es cumplir la ley que rige sobre todas las demás, tal como está en la Escritura: «Ama a tus semejantes como te amas a ti mismo». Pero si ustedes discriminan a los demás, están pecando y son culpables de violar esa ley.
Santiago 2:8-9 (PDT)
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.