Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 3 minutos

Una reacción común es buscar venganza cuando alguien nos hace daño. Sin embargo, en la Biblia encontramos que no es la mejor manera de proseguir.

Estos versículos bíblicos sobre la venganza nos recuerdan que nuestro rol no es buscar retribución, sino que debemos procurar buscar la paz y perdonar a las personas; ya que la venganza es de Dios.

Versículos bíblicos sobre la venganza

No busquen la venganza. No conserven rencor en el corazón, sino amen a su prójimo como a ustedes mismos, porque yo soy el Señor.

Levítico 19:18 (NBV)

A mí me corresponde tomar venganza; ¡en su momento caerán, y les daré su merecido! Ya se acerca el día de su aflicción; ¡pronto viene lo que les tengo preparado!

Deuteronomio 32:35 (RVC)

Alégrense, naciones, con el pueblo de Dios; él vengará la sangre de sus siervos. ¡Sí! Dios se vengará de sus enemigos, y hará expiación por su tierra y por su pueblo».

Deuteronomio 32:43 (NVI)

Tú, Señor, eres el Dios de las venganzas; ¡muéstrate, pues eres el Dios de las venganzas! Tú eres el Juez de la tierra; ¡ven y dales su merecido a los soberbios!

Salmos 94:1-2 (RVC)

No te vengues de quien te haga daño, deja eso en manos del Señor y él te hará vencedor.

Proverbios 20:22 (PDT)

No te burles de tu enemigo cuando lo veas fracasar, ni te alegres de su desgracia; si Dios te ve, no aprobará tu conducta y se enojará contigo. No te enojes con los malvados ni les tengas envidia, pues no tendrán un final feliz; ¡su vida será una lámpara apagada!

Proverbios 24:17-20 (TLA)

No digas: «¡Ahora me voy a vengar de lo que me hicieron! ¡Me desquitaré con ellos!».

Proverbios 24:29 (NTV)

El Señor es celoso con todos los que ama y por eso castiga a los que les causan daño y destruye a sus enemigos con furor. El Señor no se enoja fácilmente, pero cuando está airado, su poder supera todo lo imaginable y no considera inocente al culpable. Él muestra su poder también en la naturaleza, como cuando camina sobre el ciclón y la tormenta, y está tan alto que podemos imaginar que las nubes son el polvo de sus pies.

Nahúm 1:2-3 (NBV)

Han oído la ley que dice que el castigo debe ser acorde a la gravedad del daño: “Ojo por ojo, y diente por diente”. Pero yo digo: no resistas a la persona mala. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, ofrécele también la otra mejilla.

Mateo 5:38-39 (NTV)

Cuando oren, perdonen todo lo malo que otra persona les haya hecho. Así Dios, su Padre que está en el cielo, les perdonará a ustedes todos sus pecados.

Marcos 11:25 (TLA)

A los que están dispuestos a escuchar, les digo: ¡amen a sus enemigos! Hagan bien a quienes los odian. Bendigan a quienes los maldicen. Oren por aquellos que los lastiman.

Lucas 6:27-28 (NTV)

Pues conocemos al que dijo:

«Yo tomaré venganza; yo les pagaré lo que se merecen».

También dijo:

«El Señor juzgará a su propio pueblo».

Hebreos 10:30 (NTV)

Pidan que Dios bendiga a los que los persiguen; pidan bendiciones y no maldiciones para ellos.

Romanos 12:14 (PDT)

Queridos amigos, nunca tomen venganza. Dejen que se encargue la justa ira de Dios. Pues dicen las Escrituras:

«Yo tomaré venganza; yo les pagaré lo que se merecen», dice el Señor.

Romanos 12:19 (NTV)

No permitan que nadie devuelva un mal con otro mal. Al contrario, deben esforzarse por hacer el bien entre ustedes mismos y con todos los demás.

1 Tesalonicenses 5:15 (TLA)

Cuando insultaban a Cristo, él no respondía con insultos, y cuando sufría no respondía con amenazas. Él dejó todo en manos de Dios, quien siempre juzga con justicia.

1 Pedro 2:23 (PDT)

Lo trataron cruelmente y lo torturaron, pero él se mantuvo humilde y no protestó. Permaneció en silencio, como cuando llevan a un cordero al matadero o como cuando una oveja guarda silencio ante los que la trasquilan.

Isaías 53:7 (PDT)

Si alguien les hace algo malo, no hagan ustedes lo mismo; si alguien los insulta, no contesten con otro insulto. Al contrario, pídanle a Dios que bendiga a esas personas, pues él los eligió a ustedes para que reciban bendición.

1 Pedro 3:9 (TLA)

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta