A veces no podemos dormir porque tenemos muchas preocupaciones que nos agobian y no nos dejan descansar. En la Biblia encontramos que si bien el insomnio no siempre es malo, en ocasiones son un llamado de atención para examinar nuestra vida. (Para más información, leer Por qué se produce el insomnio, según la Biblia)
Si tienes insomnio, te recomendamos leer estos versículos bíblicos que te darán paz y te ayudarán a confiar en Dios, en lugar de concentrarte en aquello que te roba la paz.
Versículos para leer cuando tengas insomnio
Recuerda que tienes la protección de Dios
Vivirás en paz y protegido por Dios; dormirás confiado y lleno de esperanza, sin miedo a nada ni a nadie, y muchos querrán ser tus amigos.
Job 11:18-19 (TLA)
Los que viven al amparo del Altísimo encontrarán descanso a la sombra del Todopoderoso. No tengas miedo de los terrores de la noche ni de la flecha que se lanza en el día. Pues él ordenará a sus ángeles que te protejan por donde vayas.
Salmos 91:1,5,11 (NTV)
Dios cuida de tu sueño
Entonces andarás con seguridad por tu camino, y tu pie no tropezará. Cuando te acuestes no tendrás temor, sí, te acostarás y será dulce tu sueño.
Proverbios 3:24 (NBLA)
Por eso me acuesto y duermo en paz, porque sólo tú, Señor, me haces vivir confiado.
Salmos 4:8 (RVC)
Puedes descansar en las promesas y el amor de Dios
¡Quédense quietos y sepan que yo soy Dios! Toda nación me honrará. Seré honrado en el mundo entero
Salmos 46:10 (NTV)
Dios mío, tú has sido bueno conmigo; ya puedo dormir tranquilo.
Salmos 116:7 (TLA)
Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten. Así que no se preocupen por lo que pasará mañana. Ya tendrán tiempo para eso. Recuerden que ya tenemos bastante con los problemas de cada día.
Mateo 6:33-34 (TLA)
Así que pongan sus preocupaciones en las manos de Dios, pues él tiene cuidado de ustedes.
1 Pedro 5:7 (TLA)
Puedes disfrutar de la paz de Jesús
Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo.
Juan 14:27 (NTV)
Ustedes viven siempre angustiados y preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar.
Mateo 11:28 (TLA)
Si quieres leer más contenido como este, te invitamos a visitar la sección de Versículos.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.