Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 3 minutos

La Biblia está llena de versículos adecuados para los padres de niños con autismo, útiles para aumentar su fe cada día.

Los padres son una pieza importante en la vida de toda la familia. Con más razón debemos bendecir aquellos papás que tienen un papel activo en la crianza de sus hijos. Y qué mejor forma de bendecirlos que con una colección de pasaje bíblicos especiales para ellos.

Utiliza estos versículos bíblicos para honrar a los padres de niños con autismo, no solo en su día, sino siempre. Anímalos a seguir adelante en la extraordinaria labor que hacen como protector, líder espiritual, proveedor y abrigo.

La Biblia describe a un buen padre de la siguiente forma

Tan compasivo es el Señor con los que le temen como lo es un padre con sus hijos.

Salmo 103:13 (NVI)

Hijo mío, no desprecies la disciplina del Señor, ni te ofendas por sus reprensiones. Porque el Señor disciplina a los que ama, como corrige un padre a su hijo querido.

Proverbios 3:11-12 (NVI)

¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él.

Juan 14:21 (NVI)
Toda crianza es difícil, pero criar a niños con necesidades especiales trae desafíos adicionales. Por ende, todos los padres de niños con autismo deberían leer estos versículos de la Palabra de Dios para que el viaje por la vida sea más ligero.

Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.

Juan 16:33 (NVI)

Sean compasivos, así como su Padre es compasivo.

Lucas 6:36 (NVI)

Reconoce en tu corazón que, así como un padre disciplina a su hijo, también el Señor tu Dios te disciplina a ti.

Deuteronomio 8:5 (NVI)

El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes.

Deuteronomio 31:8 (NVI)
Ser padre de un niño con autismo implica mucho trabajo físico por hacer; pero más grande es el agotamiento emocional. Venir a los pies de Jesús requiere doblegar el orgullo y reconocer que la carga es pesada.

Cuando miramos la Palabra de Dios podemos ver que los versículos para padres de niños con autismo traen esperanza, aliento y motivación para seguir construyendo el futuro que sus hijos se merecen.

Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma.

Mateo 11:28-29 (NVI)

Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados.

1 Pedro 4:8 (NVI)

Padres, no exasperen a sus hijos, no sea que se desanimen.

Colosenses 3:21 (NVI)

Versículos de esperanza para los padres de niños con autismo

Los hijos son una herencia del Señor, los frutos del vientre son una recompensa. Como flechas en las manos del guerrero son los hijos de la juventud. Dichosos los que llenan su aljaba con esta clase de flechas. No serán avergonzados por sus enemigos cuando litiguen con ellos en los tribunales.

Salmos 127:3-5 (NVI)

Mucho se alegrará el padre del justo, y el que engendra sabio se gozará con él.

Proverbios 23:24 (RVR1960)

Camina en su integridad el justo; sus hijos son dichosos después de él.

Proverbios 20:7 (RVR1960)

También te sugiero veas este video con contenido adicional sobre los versículos para padres de niños con autismo.

¿Qué otros versículos para padres de niños con autismo agregarías a esta lista? Escribe debajo tus ideas y comentarios. Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡Tú puedes!

Si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista y quieres detectar el autismo consulta urgente con tu pediatra. Envíame tus preguntas al correo electrónico [email protected].


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta