La Biblia nos dice que tenemos que resistir al diablo. No dice por cuánto tiempo. Pero lo cierto es que tenemos que estarlo resistiendo a diario, por toda nuestra vida. Lo que sí nos dice son las maneras cómo lo podemos resistir y las consecuencias de no hacerlo.
¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar. Manténganse firmes contra él y sean fuertes en su fe. Recuerden que su familia de creyentes en todo el mundo también está pasando por el mismo sufrimiento.
1 Pedro 5:8-9 (NTV)
En ese versículo también leemos que no es algo que solo nos toca hacer a nosotros. Allí dice que la familia de creyentes en todo el mundo pasa por ese sufrimiento. Debemos resistirlo en conjunto, activamente. Y si continuamos resistiendo firmemente, se nos promete victoria.
Por tanto, necesitamos estar alertas, vigilantes, esperando que el enemigo aceche para rechazarlo. Y no olvidemos que Satanás engaña porque también tiene maneras de hacerlo. Pero debemos recordar que en Cristo tenemos el gran poder de Dios y la victoria.
Podemos seguir resistiendo firmemente porque tendremos victoria
En la Biblia las palabras «no temas» aparecen más de 365 veces, es decir, al menos una vez por cada día del año. Y no debemos temer a nada porque no debemos olvidar que cuando lo hemos invitado a nuestra vida, Dios siempre está con nosotros y nos protege.
Miren, les he dado autoridad sobre todos los poderes del enemigo; pueden caminar entre serpientes y escorpiones y aplastarlos. Nada les hará daño.
Lucas 10:19 (NTV)
Tampoco quiere decir que vamos a estar probando a nuestro Dios y buscando el peligro; sino que, cuando nos encontremos ante las pruebas, no nos enfoquemos en la prueba, busquemos a Dios y pidamos que nos ayude a salir. Él siempre nos responde.
Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir.
1 Corintios 10:13 (NTV)
Oración del día:
Señor, Amado Padre, vengo hoy ante Ti a pedirte que me ayudes a recordar que en Ti tengo la protección y guía que necesito. Yo te pido que siempre estés conmigo, y me recuerdes que Tú te encargas de todo lo que venga en mi camino para desviarme. Yo entregué mi vida a Ti Señor y a veces olvido confiar, por momentos me estreso o me da temor. Que no olvide ya más que Tú estás a mi lado y me das las salidas necesarias cuando sea tentado o cuando enfrente problemas. En el nombre de Jesús lo pido, amén y amén.
Aplicación:
¿En qué ocasiones olvidas que tienes a Dios de tu parte y te sientes temeroso?
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.