La mejor manera de dejar huella

La mejor manera de dejar huella

Cada uno de nosotros deja huellas a lo largo del año, la pregunta es: ¿Qué tipo de huella estamos dejando en las personas que nos conocen?, ¿huellas buenas o malas?

El llamado de Dios

Dios nos ha llamado para bendecirnos y ser de bendición a otros. «Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serås bendición.» (Génesis 12:2).

Para dejar huella y ser un ejemplo de vida. «Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.» (Efesios 5:1-2)

Por lo tanto, decide dejar una buena huella, siendo de bendiciĂłn e imitando a Dios en todo lo que hagas. No tienes que ser perfecto, pero sĂ­ ir paso a paso para mejorar tu vida y la huella que dejarĂĄs a las personas que te conocen.

Tus acciones son las huellas que dejas

Si tus acciones no muestran a Cristo, entonces no estĂĄs dejando buenas huellas. Por ejemplo, si hoy antes de salir de casa no has reunido a tu familia para orar, compartir la palabra de Dios, darles un beso o un abrazo, ÂżcĂłmo crees que tus seres queridos te recordarĂĄn durante el dĂ­a?

Recuerda que Dios nos ha llamado para ser de bendición y nuestra responsabilidad como hijos es dejar un buen ejemplo de vida, de esa forma haremos que las personas se acerquen y glorifiquen al Señor.

No importa si el resto de la familia no es creyente, podemos dejar huellas que dirijan a las personas hacia Dios, incluso en los detalles mås pequeños, como mantener limpia tu habitación, saludar con respeto, ayudar en los quehaceres de la casa, siendo responsables y honestos en el trabajo o en lugar en el que nos encontremos.

Caminemos como JesĂșs

Lo importante es que en todo lo que hagamos mostremos a otros el amor y el cuidado que Dios tiene por ellos.

«Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no estå en él; pero el que guarda su palabra, en este verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.»

1 Juan 2:3-6 (RVR 1960)

Por esta razĂłn, la mejor manera de dejar huella en esta tierra y en el corazĂłn de las personas que nos conocen, es obedeciendo a Dios e imitando a Cristo.

Dejar huella no se trata de las cosas materiales que quedan a tu nombre; dejar huella es que cuando digan tu nombre puedan sonreír y cada persona recuerde un momento especial con enseñanza que tu hayas dejado en ellos.

Sigue disfrutando de todo nuestro contenido cristiano en la categorĂ­a de Devocionales.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribiĂł en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

No temas, porque el final es solo el inicio de algo nuevo

El final muchas veces es el inicio de algo nuevo y hermoso, por eso no temas, porque Dios estarĂĄ contigo en todo tiempo.

AlegrĂ­as incomprensibles

Contagiar a otros esa alegrĂ­a incomprensible es otra manera de hacerlos entender la esperanza maravillosa que tenemos en JesĂșs.

Con temor y confianza

Se puede enfrentar el temor con confianza en Dios porque Él no nos dejará ni desamparará.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

2

Deja un comentario