La mejor manera de dejar huella

La mejor manera de dejar huella

Cada uno de nosotros deja huellas a lo largo del año, la pregunta es; ¿qué tipo de huella estamos dejando en las personas que nos conocen? ¿Huellas buenas o malas?

El llamado de Dios

Dios nos ha llamado para bendecirnos y ser de bendición a otros. «Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.» (Genesis 12:2).

Para dejar huella y ser un ejemplo de vida. «Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.» (Efesios 5:1-2)

Por lo tanto, decide dejar una buena huella, siendo de bendición e imitando a Dios en todo lo que hagas. No tienes que ser perfecto, pero sí ir paso a paso para mejorar tu vida y la huella que dejarás a las personas que te conocen.

Tus acciones son las huellas que dejas

Si tus acciones no muestran a Cristo, entonces no estás dejando buenas huellas. Por ejemplo, si hoy antes de salir de casa no has reunido a tu familia para orar, compartir la palabra de Dios, darles un beso o un abrazo, ¿cómo crees que tus seres queridos te recordarán durante el día?

Recuerda que Dios nos ha llamado para ser de bendición y nuestra responsabilidad como hijos es dejar un buen ejemplo de vida, de esa forma haremos que las personas se acerquen y glorifiquen al Señor.

No importa si el resto de la familia no es creyente, podemos dejar huellas que dirijan a las personas hacia Dios, incluso en los detalles más pequeños, como mantener limpia tu habitación, saludar con respeto, ayudar en los quehaceres de la casa, siendo responsables y honestos en el trabajo o en lugar en el que nos encontremos.

Andemos como Jesús

Lo importante es que en todo lo que hagamos mostremos a otros el amor y el cuidado que Dios tiene por ellos.

Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en este verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

1 Juan 2:3-6 (RVR 1960)

Por esta razón, la mejor manera de dejar huella en esta tierra y en el corazón de las personas que nos conocen, es obedeciendo a Dios e imitando a Cristo.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Renuncia para ganar

Que el enojo no sea quien controle nuestro actuar, sino que sea el dominio propio que Dios nos dio, actuemos con especial cuidado para ganar.

Días buenos y días no tan buenos

Siempre vamos a tener días buenos y no tan buenos y a los últimos podemos buscarles el lado positivo o permitir que nos arruinen el día.

Fidelidad que permanece

Las promesas de Dios jamás expiran, porque el respaldo de la fidelidad que permanece está en la Biblia.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

2

Deja un comentario