Búscalos como si fueran tesoros escondidos
Búscalos como si fueran tesoros escondidos

Búscalos como si fueran tesoros escondidos

Los tesoros escondidos son temas de películas y libros y, ¿a quién no le gustaría encontrarlos? Seguramente si pasara sería de mucha alegría para cualquiera que los encontrara. Pero hay tesoros como la inteligencia y el entendimiento, que la Palabra nos alienta a buscar.

Clama por inteligencia y pide entendimiento. Búscalos como si fueran plata, como si fueran tesoros escondidos.

Proverbios 2:3-4 (NTV)

El hecho de buscar va más allá de solo tener el anhelo, es más bien buscar con diligencia y con paciencia pese a los obstáculos que pueden presentarse. 

¿Para qué encontrar tesoros escondidos?

Los tesoros materiales pueden ayudarnos para suplir las necesidades, ayudar a los demás y muchas cosas más. En cambio, los tesoros como la inteligencia y el entendimiento nos permiten tener temor al Señor, que es el principio de la sabiduría.

Entonces comprenderás lo que significa temer al Señor y obtendrás conocimiento de Dios.

Proverbios 2:5 (NTV)

El conocimiento de Dios no es igual a saber de oídos quién es Él, porque de una u otra manera todos saben de Dios, pero es distinto el tener intimidad personal y obediencia a su Palabra.

Busquemos estos tesoros que Dios nos dará, para que podamos disfrutar de su presencia y de todas las bendiciones que Él tiene para cada uno de nosotros.

Oración del día

Señor, quiero anhelar los tesoros que tú tienes para tus hijos, permíteme encontrar la sabiduría, para vivir conforme a tus principios. Ayúdame a buscar con diligencia todo aquello que es importante para tu Reino y para la eternidad, en el nombre de Jesús, amén. 

Aplicación

¿De qué manera puedes obtener los tesoros eternos que Dios ofrece?

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

No temas, porque el final es solo el inicio de algo nuevo

El final muchas veces es el inicio de algo nuevo y hermoso, por eso no temas, porque Dios estará contigo en todo tiempo.

Alegrías incomprensibles

Contagiar a otros esa alegría incomprensible es otra manera de hacerlos entender la esperanza maravillosa que tenemos en Jesús.

Con temor y confianza

Se puede enfrentar el temor con confianza en Dios porque Él no nos dejará ni desamparará.

Tiempo de lectura:

< 1 minute

Autor

Comentarios

Likes

6

Deja un comentario