Los tesoros escondidos son temas de películas y libros y, ¿a quién no le gustaría encontrarlos? Seguramente si pasara sería de mucha alegría para cualquiera que los encontrara. Pero hay tesoros como la inteligencia y el entendimiento, que la Palabra nos alienta a buscar.
Clama por inteligencia y pide entendimiento. Búscalos como si fueran plata, como si fueran tesoros escondidos.
Proverbios 2:3-4 (NTV)
El hecho de buscar va más allá de solo tener el anhelo, es más bien buscar con diligencia y con paciencia pese a los obstáculos que pueden presentarse.
¿Para qué encontrar tesoros escondidos?
Los tesoros materiales pueden ayudarnos para suplir las necesidades, ayudar a los demás y muchas cosas más. En cambio, los tesoros como la inteligencia y el entendimiento nos permiten tener temor al Señor, que es el principio de la sabiduría.
Entonces comprenderás lo que significa temer al Señor y obtendrás conocimiento de Dios.
Proverbios 2:5 (NTV)
El conocimiento de Dios no es igual a saber de oídos quién es Él, porque de una u otra manera todos saben de Dios, pero es distinto el tener intimidad personal y obediencia a su Palabra.
Busquemos estos tesoros que Dios nos dará, para que podamos disfrutar de su presencia y de todas las bendiciones que Él tiene para cada uno de nosotros.
Oración del día
Señor, quiero anhelar los tesoros que tú tienes para tus hijos, permíteme encontrar la sabiduría, para vivir conforme a tus principios. Ayúdame a buscar con diligencia todo aquello que es importante para tu Reino y para la eternidad, en el nombre de Jesús, amén.
Aplicación
¿De qué manera puedes obtener los tesoros eternos que Dios ofrece?