Una oportunidad en medio del desierto
Una oportunidad en medio del desierto

Una oportunidad en medio del desierto

Puede que hoy estés atravesando un desierto y necesites de aliento para no desmayar. El Señor te ama y aún en medio del desierto está a tu lado, no solo para ayudarte a atravesarlo sino para darte la oportunidad de aprender.

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Romanos 8:28 (RVR 1960)

Los desiertos tienen algo particular y es que nos ayudan a aprender; son usados para forjar nuestro carácter, para enfocarnos en el agradecimiento, para centrarnos en nuestra comunión con Dios y cuantas razones más que, muchas veces, solo es asunto divino saberlo.

»El Señor nuestro Dios tiene secretos que nadie conoce. No se nos pedirá cuenta de ellos. Sin embargo, nosotros y nuestros hijos somos responsables por siempre de todo lo que se nos ha revelado, a fin de que obedezcamos todas las condiciones de estas instrucciones. Deuteronomio 29: 29 (NTV)

En medio del desierto, pero a lado de Dios

Si Dios ha prometido estar a nuestro lado, ¿por qué recorrer este desierto solos? Josué recibió la instrucción de guiar al pueblo de Israel y la promesa de que no estaría solo. 

Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”». Josue 1:9 (NTV)

En cualquier camino o desierto que pasemos mantengamos la fe y la esperanza que nos ayudará a bien, que aprenderemos algo nuevo y que nuestro Dios está en todo tiempo. Animándonos y ayudándonos a terminar la carrera de la fe.

Oración del día

Señor, ayúdame a ver la oportunidad en medio de este desierto que estoy atravesando, yo no veo esperanza ni salida, pero pongo mi fe en ti. Confío que estás a mi lado y que usarás todo lo que acontezca para bien.  

Gracias Padre por no abandonarme y porque siempre usas toda situación para bien. Dame de tu paz y guíame cómo debo actuar, en el nombre de Jesús, amén. 

Aplicación

Cuando estás en medio del desierto, ¿cómo mantienes tu confianza en Dios para no caer en temor o desesperanza? 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

No temas, porque el final es solo el inicio de algo nuevo

El final muchas veces es el inicio de algo nuevo y hermoso, por eso no temas, porque Dios estará contigo en todo tiempo.

Alegrías incomprensibles

Contagiar a otros esa alegría incomprensible es otra manera de hacerlos entender la esperanza maravillosa que tenemos en Jesús.

Con temor y confianza

Se puede enfrentar el temor con confianza en Dios porque Él no nos dejará ni desamparará.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

4

Deja un comentario