Puede que hoy estés atravesando un desierto y necesites de aliento para no desmayar. El Señor te ama y aún en medio del desierto está a tu lado, no solo para ayudarte a atravesarlo sino para darte la oportunidad de aprender.
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Romanos 8:28 (RVR 1960)
Los desiertos tienen algo particular y es que nos ayudan a aprender; son usados para forjar nuestro carácter, para enfocarnos en el agradecimiento, para centrarnos en nuestra comunión con Dios y cuantas razones más que, muchas veces, solo es asunto divino saberlo.
»El Señor nuestro Dios tiene secretos que nadie conoce. No se nos pedirá cuenta de ellos. Sin embargo, nosotros y nuestros hijos somos responsables por siempre de todo lo que se nos ha revelado, a fin de que obedezcamos todas las condiciones de estas instrucciones. Deuteronomio 29: 29 (NTV)
En medio del desierto, pero a lado de Dios
Si Dios ha prometido estar a nuestro lado, ¿por qué recorrer este desierto solos? Josué recibió la instrucción de guiar al pueblo de Israel y la promesa de que no estaría solo.
Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”». Josue 1:9 (NTV)
En cualquier camino o desierto que pasemos mantengamos la fe y la esperanza que nos ayudará a bien, que aprenderemos algo nuevo y que nuestro Dios está en todo tiempo. Animándonos y ayudándonos a terminar la carrera de la fe.
Oración del día
Señor, ayúdame a ver la oportunidad en medio de este desierto que estoy atravesando, yo no veo esperanza ni salida, pero pongo mi fe en ti. Confío que estás a mi lado y que usarás todo lo que acontezca para bien.
Gracias Padre por no abandonarme y porque siempre usas toda situación para bien. Dame de tu paz y guíame cómo debo actuar, en el nombre de Jesús, amén.
Aplicación
Cuando estás en medio del desierto, ¿cómo mantienes tu confianza en Dios para no caer en temor o desesperanza?