Qué hacer para no desmayar en la carrera

Qué hacer para no desmayar en la carrera

La vida cristiana es como una carrera de maratón en la que llegar a la meta no es nada fácil, en el camino encontraremos grandes obstáculos (pruebas, aflicciones, tentaciones, etc.) pero no estamos solos. La Biblia nos da tres consejos para superar el desánimo que muchos enfrentamos. 

Deja el pecado, es un estorbo en la carrera

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.

Hebreos 12:1 (RVR1960)

Uno de los obstáculos más grandes de la carrera cristiana es el pecado, este evita que avancemos, impide que sigamos corriendo efectivamente la carrera que Dios tiene para nosotros. En otras palabras, el pecado es un estorbo que nos impide avanzar y por esa razón debemos dejar de pecar. ¿Cómo?

En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.

Salmos 119:11 (RVR1960)

Por lo tanto, guarda la palabra de Dios en tu corazón y obedece sus mandamientos, así podrás vencer el pecado. 

Imita a Jesús en todo

Por otro lado, pon tu mira en Jesús, Él es el autor y consumador de la fe (Hebreos 12:2-3). Jesús debe ser nuestra inspiración porque Él enfrentó todo tipo de situaciones antes de llegar a la meta y es el mejor ejemplo que tenemos para seguir avanzando. 

El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

1 Juan 2:6 (RVR 1960)

Cuando estés apunto de rendirte dirige tu mirada a Jesús, Él es nuestra inspiración y el máximo ejemplo de perseverancia cristiana. Mirar a Jesús es tener vida, luz, guía, aliento, fuerza, alegría. 

Valora la disciplina del Señor

Por último, para no desmayar en la carrera es importante valorar la disciplina; durante el recorrido el Señor formará nuestro carácter y para ello es necesario atravesar diversas pruebas. 

Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.

Hebreos 12:5-6 (RVR1960).

Si estás enfrentado situaciones difíciles, no olvides que todo tiene un propósito en el Señor, mantente firme hasta el final y no te rindas. Dios está formando tu carácter. 

Oración del día:

Señor amado, hoy me rindo ante ti y te pido que me des sabiduría para apartarme de todo pecado. Por favor, dame fuerzas para seguir avanzando y ayúdame a no apartar mi mirada de ti. Fortalece mi vida y guía mis pasos, en el nombre de Jesús, amén.  

Aplicación:

Para no desmayar en la carrera que tienes por delante pon en práctica estos tres consejos que encontramos en la Biblia y con seguridad llegarás a la meta. ¿Qué obstáculos estás atravesando? Nos gustaría orar por tu vida y situación.  


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

El éxito está en lo que no se ve

El éxito en las cosas que hacemos no está solamente en lo que se ve, la mayor parte está en las cosas que no se ven pero que realmente importan.

¿Vives buscando pelea?

Sin importar las diferencias que tenemos con los demás, lo importante es respetar diversos puntos de vista y respetar los nuestros, sin andar buscando pelea.

¿Vives como un hijo de Dios?

Debes vivir como un hijo de Dios, pero no en tus propias fuerzas o logros, necesitas del Espíritu Santo, sin Él sólo serás un religioso más.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Una respuesta

Deja un comentario