La vida cristiana es como una carrera de maratón en la que llegar a la meta no es nada fácil, en el camino encontraremos grandes obstáculos (pruebas, aflicciones, tentaciones, etc.) pero no estamos solos. La Biblia nos da tres consejos para superar el desánimo que muchos enfrentamos.
Deja el pecado, es un estorbo en la carrera
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.
Hebreos 12:1 (RVR1960)
Uno de los obstáculos más grandes de la carrera cristiana es el pecado, este evita que avancemos, impide que sigamos corriendo efectivamente la carrera que Dios tiene para nosotros. En otras palabras, el pecado es un estorbo que nos impide avanzar y por esa razón debemos dejar de pecar. ¿Cómo?
En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.
Salmos 119:11 (RVR1960)
Por lo tanto, guarda la palabra de Dios en tu corazón y obedece sus mandamientos, así podrás vencer el pecado.
Imita a Jesús en todo
Por otro lado, pon tu mira en Jesús, Él es el autor y consumador de la fe (Hebreos 12:2-3). Jesús debe ser nuestra inspiración porque Él enfrentó todo tipo de situaciones antes de llegar a la meta y es el mejor ejemplo que tenemos para seguir avanzando.
El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
1 Juan 2:6 (RVR 1960)
Cuando estés apunto de rendirte dirige tu mirada a Jesús, Él es nuestra inspiración y el máximo ejemplo de perseverancia cristiana. Mirar a Jesús es tener vida, luz, guía, aliento, fuerza, alegría.
Valora la disciplina del Señor
Por último, para no desmayar en la carrera es importante valorar la disciplina; durante el recorrido el Señor formará nuestro carácter y para ello es necesario atravesar diversas pruebas.
Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.
Hebreos 12:5-6 (RVR1960).
Si estás enfrentado situaciones difíciles, no olvides que todo tiene un propósito en el Señor, mantente firme hasta el final y no te rindas. Dios está formando tu carácter.
Oración del día:
Señor amado, hoy me rindo ante ti y te pido que me des sabiduría para apartarme de todo pecado. Por favor, dame fuerzas para seguir avanzando y ayúdame a no apartar mi mirada de ti. Fortalece mi vida y guía mis pasos, en el nombre de Jesús, amén.
Aplicación:
Para no desmayar en la carrera que tienes por delante pon en práctica estos tres consejos que encontramos en la Biblia y con seguridad llegarás a la meta. ¿Qué obstáculos estás atravesando? Nos gustaría orar por tu vida y situación.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
Una respuesta
Hola hermanos
Gracias siempre por su apoyo
Les pido que intercedan por nuestro negocio, estamos un momento crítico, necesitamos provision de Dios
Muchas gracias