7 atletas que fueron abiertos sobre su fe cristiana

7 atletas que fueron abiertos sobre su fe cristiana

Ya cerraron las olimpíadas de invierno, hace unas dos semanas, pero varios atletas hablaron sobre su fe cristiana mientras competían. El primero de Ellos, Eric Staal de Canadá, compitió en Hockey.  Es un veterano en este deporte y fue parte del equipo olímpico de su país.

Erick Staal, atleta de hockey canadiense

Son tiempos muy ocupados, ha sido un año largo y a veces se dificulta conseguir el tiempo para estudiar, pero cuando lo hago, me siento refrescado. Siento que es el tiempo de dedicar nuestras vidas a Dios y mostrarles a nuestros seguidores que hay mejores cosas allá arriba.

Una manera genial de otro de los atletas para hablar sobre su fe cristiana.

Elena Meyers, atleta de bobsled para Estados Unidos

Compitió en bobsled y ganó una nueva medalla de plata para Estados Unidos, dijo:

Estoy en este deporte para glorificar a Dios. Dios me puso aquí por una razón específica y no creo que sea solo para ganar medallas. Al final del día si llego de primera o de última, lo haré glorificando a Dios.

Así habló otro de los siete atletas abiertamente sobre su fe.

David Wise, esquí libre para Estados Unidos

En esquí libre, representando a su país, los Estados Unidos, fue uno de los primeros que ganó medalla de oro en el 2014. Sufrió una importante fractura de pierna en el 2019. Sin embargo, dijo:

Tuve que hacerme humilde y reconocer mi debilidad y mi incapacidad de estar en control. Fue de mucha libertad admitir que yo no estaba en control, pero Dios sí.

Una lección para que todos hablemos abiertamente acerca de la fe cristiana.

Matthias Mayer, atleta de esquí para Austria

Esquiador austríaco, es el segundo en la historia en ganar tres medallas de oro en diferentes olimpíadas. Este año se llevó una de bronce. Uno de los atletas que habla abiertamente sobre su fe. Para todos, dijo:

Mis logros y éxitos no son solo por entrenamiento mental y físico, sino por la fuerza muy especial que recibo de mi fe. Esa fe me da seguridad, sabiendo que, sin importar los resultados, Dios siempre va conmigo y eso es algo por lo que estoy infinitamente agradecido.

Nicole Hensley, atleta de hockey femenino

Siempre ha sido abierta con su fe y constantemente comparte Escritura Bíblica en sus redes. La norteamericana dijo:

Dios me ha dado este amor y las habilidades para el hockey como plataforma para alcanzar a otros que están buscando en qué creer. Esto es más grande que el deporte. Como atleta mi fe me ha hecho estar calmada y entender que los resultados no son lo más importante. Me maravilla la pasión y talento que Dios me ha dado.

Qué de maneras de otro de los atletas de hablar abiertamente sobre su fe.

Alexa Scimeca Knierim y Chris Knierim

Matrimonio de patinadores sobre hielo. Fueron los primeros en realizar un cuádruple en los juegos olímpicos del 2018. Este año llevaron a su equipo a ganar una medalla de bronce. Ambos dicen que su fe ha tenido un papel muy importante en sus vidas. Ambos atletas hablan abiertamente de su fe cristiana.

Alexa ha tenido problemas estomacales, pero dice que su fe la ha fortalecido. Dijo:

Es la razón por la que he podido volver a la pista de hielo. Dejé de preocuparme y de querer estar en control. Me puse en manos de Dios y le dije: “Tú diriges mi camino”, es mi testimonio y me aferro a esa verdad. Chris, por otra parte, dijo: “Tenemos seguidores y tratamos de brillar Su luz y les dejamos saber a la gente que lo debemos exaltar y hacer cosas por Él; que eso es parte de la vida cristiana”.

Es refrescante ver que a pesar de todas las presiones de los relacionistas públicos y las opiniones de los seguidores y de la prensa, estos atletas tengan la valentía de hablar abiertamente de su fe y de por qué tienen esa paz que da el creer en Dios. Es un cambio de valores en un lugar tan competitivo.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Casanova A. (2022). 7 Christian Athletes in the 2022 Winter Olympics. Crosswalk.com. Recuperado el 4 de marzo de 2022, de https://www.crosswalk.com/special-coverage/summer-olympics/christian-athletes-in-the-2022-winter-olympics.html
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

4 excelentes motivos para practicar natación

La natación es uno de los mejores deportes para la salud física y mental; por eso te traemos 4 motivos por los que debes practicar natación.

Lo más lindo en la vida es quedar cansado

Sergio Vigil, conocido como Cachito, nos contó cómo se siente cada vez que comienza un nuevo juego olímpico y su forma de ver el deporte.

Diego Maradona murió a los 60 años

El conocido futbolista y entrenador argentino, Diego Armando Maradona, murió este miércoles producto de un paro cardiorrespiratorio.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario