5 maneras de controlar tus emociones negativas

5 maneras de controlar tus emociones negativas

Una de las mejores maneras de controlar nuestras emociones negativas es a través de la aceptación y la afirmación. No podemos tampoco pretender ser felices todo el tiempo. Negar las emociones o reprimirlas nos puede hacer daño. No es que las emociones negativas se tengan que evitar o sean incorrectas. Solo tenemos que aceptarlas y manejarlas.

Estrategias para controlar tus emociones negativas

1. Presta atención a lo que estás sintiendo

Busca la razón por la que te sientes así. De esa forma, cuando se presente una situación similar, ya sabes lo que puede ocurrir y vas a estar en control. Incluso le puedes dar un nombre a esa emoción negativa para poderla controlar y familiarizarte con ella. Es una buena manera de aceptar tus emociones negativas. Toda emoción es una fuente de aprendizaje, no lo olvides.

2. No ocultes tus sentimientos

Es importante reconocer tus emociones negativas para controlarlas. No se trata de que las vayas a publicar, pero es bueno que las puedas compartir con alguien de confianza. Al hablar de ellas con alguien, puedes tener otro punto de vista, te ayudará a reflexionar acerca de ese sentimiento y aprender de él. Sentirte entendido y con apoyo te va a ayudar.

3. No culpes a otros por lo que sientes

Cuando nos sentimos mal, contrariados, tendemos buscar excusas o culpables. Si bien es cierto que hay cosas que hacen o dicen los demás, que nos pueden afectar, a ellos no los puedes cambiar. En cambio, si te enfocas en ti y lo que estás sintiendo, puedes hallar soluciones. Estarás en control de tus emociones negativas.

4. Aprende a construir emociones positivas

Enfocarte en cosas buenas aun cuando te sientas mal, puede hacer una diferencia. Llegas a cambiar tu balance emocional de negativo a positivo. Piensa en tus logros y lo que has llevado a cabo en tu vida. Traer a tu mente buenos momentos, recuerdos felices te puede cambiar las emociones. Es una estrategia para controlar tus emociones negativas. Puedes cambiarlas por un sentido de bienestar y felicidad.

5. No conserves sensaciones de situaciones pasadas

Haber pasado por situaciones hirientes, difíciles, traiciones, nos puede hacer tender a sacar conclusiones que terminan siendo emociones negativas. Tenemos que controlarlas. Es importante dejar el pasado atrás y entender que en el presente, aunque haya una situación similar, no debemos estar predispuestos y no es bueno reaccionar antes de entender realmente lo que está ocurriendo.

Las emociones siempre van a estar presentes, pues son nuestra manera de reaccionar ante diversas situaciones. Lo importante en saber controlar las emociones negativas y no permitir que nos controlen a nosotros. Esperamos que esos cinco puntos te ayuden a tener el control cuando se te presenten.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

8 consejos para ser vulnerable de la manera correcta

8 consejos para ser vulnerable de la manera correcta. Consejos prácticos para que puedas incorporarla a tu vida como una herramienta eficaz.

Cómo ayudar a alguien que tiene una crisis existencial

¡Ayuda! ¿Cómo superar el fracaso?

Este artículo está dedicado a aquellos que sienten que no alcanzaron el éxito esperado este año y buscan cómo superar el fracaso.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario