Así como hay señales positivas que demuestran que una persona podría ser un buena pareja, hay indicios que hacen que la gente se aleje de inmediato y no brinde una segunda oportunidad.
Si bien las características menos atractivas en una pareja pueden variar según la preferencia, un estudio determinó que existen algunas que son comunes. Esta investigación se publicó en la revista Personality and Individual Differences y explica por qué algunas primeras citas fallan y nunca llegan a consolidarse.
Características menos atractivas en una pareja
Conformismo
Aunque las personas extremadamente ambiciosas son vistas como egoístas, aquellas que tienen poca ambición y metas en la vida también son percibidas como malas parejas. Esto se debe a que la ambición es un indicador del nivel de seriedad que quiere una persona con su relación.
Si alguien es conformista y no tiene planes a futuro y tampoco quiere mejorar su condición actual, da a entender que no tiene la capacidad de formar una familia y mantenerla.
Hostilidad
Las personas que tienen un mal carácter, son antipáticos o gruñones no suelen ser considerados como un buen potencial de pareja.
Aunque una relación amorosa es de dos, por lo general, las relaciones con terceros es un factor importante, ya que la pareja debe interactuar con otras personas de su entorno. Si uno de ellos es hostil, es probable que su comportamiento afecte la relación. Por lo tanto, si alguien demuestra hostilidad en las primeras etapas de la relación, es probable que su actitud contribuya al término de la misma.
Poca higiene
Otra de las características menos atractivas en una pareja es la falta de higiene. Según el estudio, nadie quiere tener a su lado a alguien que huele mal o tiene poco interés en el higiene. Esto no significa que lo deseable sea tener una compulsión por el aseo, sino mostrar un interés sano por la limpieza.
Arrogancia
De acuerdo a la investigación, las mujeres se preocupan más por la arrogancia en sus parejas que los varones; no obstante, ambos reportan que el ego es un indicador para que una persona se aleje completamente de alguien.
En una relación se espera que ambos sean desprendidos y comprensivos, lo cual no se puede lograr si uno de ellos es arrogante y egoísta. Por este motivo, muchos ven esta actitud como una señal de alerta para no comenzar una relación.
Dependiente
No es un buen indicador que una persona sea insegura y se aferre con desesperación a su pareja. A la gente le parece que esta es una característica menos atractiva y hace que alguien se convierta en indeseable.
Si bien las personas extremadamente independientes pueden ser vistas como desinteresadas y hasta frías, el otro extremo tampoco es llamativo.
Poco atractivo
Todos quieren parejas atractivas; y según el estudio, los varones se interesan más en esta característica que las mujeres. Sin embargo, el atractivo no se refiere únicamente a la belleza externa, ya que hay otros estudios que han demostrado que hay comportamientos que hacen que incrementan el atractivo de la gente.
Para más información, leer: 7 hábitos que te hacen menos atractivo
Abusivo
Alguien que demuestra signos de agresión y violencia tiene menos probabilidades de encontrar pareja. Si bien tanto mujeres como varones son capaces de cometer actos violentos, de acuerdo al estudio, las mujeres en especial buscan alejarse de los hombres abusivos si es que quieren tener relaciones amorosas serias.
Por otra parte, la gente que es amable, gentil y compasiva con otros es vista como atractiva y deseable para formar una relación.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.