4 consejos bíblicos para ser más atractivo

4 consejos bíblicos para ser más atractivo

Hay muchos consejos para ser más atractivo que incluyen dietas, ejercicios y rutinas diarias de cuidado personal. Y como es un tema que por lo general se asocia con la apariencia externa, podemos pensar que la Biblia no menciona nada al respecto; pero en realidad, hay pasajes que nos ayudan en esta área.

Por ejemplo, en la Biblia encontramos que ser atractivo no es solo cuestión de belleza externa. Mucho de lo que tenemos en el interior se ve reflejado en el exterior, y esto es lo que ven los demás. Y esto no es especulación, hasta la fecha, hay varios estudios que han confirmado que el atractivo de una persona puede cambiar debido a factores que no tienen nada que ver con la apariencia.

Es así como podemos recurrir a la Biblia y ver qué consejos tiene para ser más atractivo por dentro y que se muestre por fuera.

4 consejos bíblicos para ser más atractivo

1. Sana tus heridas emocionales

El corazón contento alegra el rostro; el corazón quebrantado destruye el espíritu.

Proverbios 15:13 (NTV)

La Biblia nos dice que lo que tenemos en nuestro corazón se refleja en nuestro rostro. Y si lo que tenemos es dolor, angustia, odio, rencor y otras emociones negativas, entonces nuestra apariencia lo reflejará, sin importar cuánto nos arreglemos.

Además, está comprobado que las personas que sonríen tienen mayores posibilidades de parecer agradables a los demás. Estar de buen humor y sonreírle a la vida pese a los problemas, te hará no solo más atractivo, sino una persona más plena. Asimismo, reír es bueno para la salud, y también para el corazón.

2. Sé compasivo

Ustedes deben ser compasivos con todas las personas, así como Dios, su Padre, es compasivo con todos.

Lucas 6:36 (TLA)

Estudios han demostrado que la compasión es una cualidad que incrementa el atractivo. Aquellos que tienen facilidad de sentir y comprender a los demás, son vistos como más atractivos, porque de nada vale un rostro bonito si no se tiene un corazón hermoso.

3. Come alimentos saludables

En Daniel 1 vemos la importancia de comer alimentos saludables; y esto no quiere decir que llevar una vida sana implica vivir de dieta en dieta. Comer alimentos saludables hacen que la apariencia mejore, pero también que el cuerpo se sienta con mayor vitalidad.

Es importante recordar que en el caso de Daniel y sus amigos, ellos no solo comían alimentos saludables, sino que también tenían el favor de Dios. Esto hizo que se vean más radiantes y prosperen en todo; así que tener una relación personal con Dios también contribuye a la buena percepción que otros tienen de nosotros.

4. Ten confianza

Estar siempre estresado o abatido hace que tu rostro pierda vitalidad; lo cual puede alejar a algunas personas. Pero, si dejas los problemas en manos de Dios, tendrás la seguridad de que pese a todo, Él estará contigo (Proverbios 3:5-6).

Si eres alguien que tiene fe en Dios pese a los problemas, los demás verán tu atractivo porque no solo irradiarás tranquilidad, sino que querrán imitar tu ejemplo y aprender de ti.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

3 personajes bíblicos que fracasaron y salieron adelante

Estos personajes bíblicos sabían hacer el bien, pero fracasaron; sin embargo, reconocieron sus errores y salieron adelante.

¿Qué comía Jesús de Nazaret?

Lo que comía Jesús de Nazareth y los alimentos que comían en esa época es en lo que nos vamos a centrar hoy. Principalmente consumían panes.

20 palabras de la Biblia y su significado

Conocer y estudiar el significado de las palabras de Biblia en profundidad ayudará no solo nuestra fe sino en las relaciones interpersonales.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario