Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

La historia romántica de la colombiana Shakira y su esposo, el futbolista español Gerard Piqué, con quien mantuvo un relación de casi doce años, terminó recientemente. La pareja procreó dos hijos durante su tiempo juntos. Y aunque los titulares han dado rienda suelta a las especulaciones, nuestra pregunta es: ¿se podría evitar una ruptura amorosa?

Según pastores y psicólogos, si un matrimonio trabaja en su relación de forma intencional y constante, el éxito matrimonial es posible.

¿Se puede evitar una ruptura amorosa?

Sí se puede, y en este artículo te queremos compartir algunas sugerencias. Creemos que pueden enriquecer tu relación.

Apóyate en Jesús

La reconocida escritora Stormie Omartian en su libro Orando a través de los temas más profundos del matrimonio, nos dice que cuando invitamos a Jesús a entrar en nuestra vida, el mismo poder que lo resucitó se manifestará y resucitará todas las esferas muertas en nuestra vida, incluyendo el matrimonio.

Sin embargo, se torna muy difícil lograrlo sin su ayuda; mientras que apoyándonos en Él sabemos que podemos superar cualquier dificultad.

 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Filipenses 4:13 (RVR 1960)

Sé empático

En un mundo donde satisfacer nuestros propios deseos esta a la orden del dia. Con campañas multimillonarias de mercadeo que te dicen «Just do it». «Hazlo». Y con temas musicales como la canción de Sheryl Crow icono norteamericana «If it makes you happy, it can’t be that bad…» Si te hace sentir feliz no puede ser tan malo. Se refuerza en la cultura una prioridad al individualismo desmedida.

En el matrimonio según dice Javier Mendez, felizmente casado por 35 años, las parejas deben aprender a ponerse en los zapatos del otro con despego. Y poner a la pareja primero en vez de exigir continuamente.

La Biblia se refiere a este concepto como «negarse a uno mismo». Y aunque el concepto lo utilizamos para referirnos a nuestra vida cristiana es aplicable también dentro del matrimonio.

Nada es más importante que amar a Dios y a tu prójimo —tu hermano y hermana en el Señor—, y tu cónyuge es el prójimo más cercano que jamás tendrás. Si amas a tu cónyuge de la forma en que te amas a ti mismo, nunca le harás a él (ella) lo que no quieres que te hagan a ti.

Stormie Omartian

Sé amigo

A veces pensamos en nuestra pareja como eso, solo una pareja. Alguien que debe y tiene la obligación de estar. Damos lo peor en casa. Compartimos mal humor, criticas o exigencias. Trazamos metas y sueños con amigos y colegas. Podemos hablar por horas con un amigo pero apenas tenemos dos frases para nuestro cónyuge. Y generalmente es una lista de actividades o funciones.

Ahora bien pregúntate ¿serías amigo de una persona que constantemente te critica, exige, trata mal y no habla contigo?, lo más probable es que no.

Sin embargo pensamos que esta bien comportarnos así con nuestra pareja y esperar que se mantengan a nuestro lado. No funciona.

La misma amistad con la que empezaron la relación debe ser la que los sostenga por los años. Nadie puede querer tu éxito mas que tu pareja, conviértelos en tú confidente, y mejor amigo.

Entonces ¿se puede evitar una ruptura amorosa? Creemos que sí. Exitos y bendiciones en el proceso.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Stormie Omartian (2008). Orando a través de los temas más profundos del matrimonio (pp. 27-223). Publicado en Nashville, Estados Unidos. Grupo Nelson.

Reactions

2
1
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta