Estas son algunas frases que dicen las personas que tienen miedo a enamorarse; y es que cuando tienes una mala experiencia con una relación amorosa pasada; o cuando te sientes presionado porque aún no tienes una pareja, o cuando por algún otro motivo tienes miedo de enamorarte, estás perdiendo la oportunidad de conocer a la persona adecuada para ti.
Puede que creas que esto no es así, pero los seres humanos no fuimos diseñados para estar solos. Si bien hay personas que han permanecido solteras toda su vida y han sido muy felices, ellos representan más bien una excepción a la regla. El plan de Dios es que encuentres a alguien con quien compartir tu vida y demuestres amor.
Sin importar la edad que tengas, es momento que ya no tener miedo a enamorarte y tomes la decisión de decirle sí al amor.
Piensa qué es lo que te causa temor a enamorarte: ¿una relación fallida? ¿algún antecedente familiar? ¿un trauma de la niñez? ¿el rechazo de alguien? Cuando identifiques qué origina tu miedo, entonces comienza a trabajar en él.
El miedo paraliza, y si no decides actuar ahora, puede que mañana sea demasiado tarde. Es natural tener miedo a que nos hieran, jueguen con nuestros sentimientos, o no seamos correspondidos; sin embargo, al igual que todo en la vida, uno debe arriesgar si quiere tener éxito en algo.
No subestimes el poder de la oración. Dios entiende por lo que estás pasando y está dispuesto a darte la paz y las fuerzas que necesitas para enfrentar este miedo. Él creó a la humanidad, y por lo tanto, comprende las aflicciones y angustias por las que pasamos. Así que, ora con mucha frecuencia y deja todas tus preocupaciones en Sus manos.
Cuando haces comentarios como los mencionados al principio, estás poniendo una pared que te separa del resto. Mostrar tu lado vulnerable no es algo malo. De hecho, esto hace que las personas te entiendan mejor y te ayuden.
Conversa con alguien sobre tu temor a enamorarte y no te avergüences de hablar sobre el tema. Verás que las cargas son más ligeras si se llevan entre dos.
No esperes conseguir pareja al instante en que decidas darle una oportunidad al amor. A veces el amor llega haciendo mucho ruido, pero en ocasiones también es silencioso. Mejor dicho, puede que conozcas a tu futuro cónyuge y te enamores a primera vista, pero también puede que te des cuenta que amas a alguien después de años de ser amigos.
Construye amistades sanas y conoce a diferentes tipos de personas. Esto te ayudará a perderle miedo a desarrollar sentimientos por alguien y a que se te haga más sencillo encontrar al amor de tu vida.
Si esperas que la persona perfecta aparezca, entonces morirás solo. Debes aprender a ser comprensivo y aceptar que todos tenemos virtudes y defectos. No rechaces la oportunidad de conocer a alguien solo porque no es tu tipo; en cambio, procura mantener una mente abierta al momento de interactuar con otras personas.
Para perder el miedo a enamorarse es importante tener en cuenta que el amor llegará, tal vez sea mañana, o en dos años, pero lo hará. De seguro que has escuchado repetidas veces que debes ser paciente y esperar el tiempo correcto; sin embargo, esperar no quiere decir quedarse de brazos cruzados sin hacer nada.
Tu pareja no llegará como si fuera pizza a domicilio; también debes poner de tu parte y conocer nuevas personas y desarrollar relaciones más profundas con ellos. Recuerda mantener una actitud positiva y optimista, pues, si caes en el pesimismo, estarás retrocediendo en lugar de avanzar.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…