Ideas para celebrar un aniversario de matrimonio
Ideas para celebrar un aniversario de matrimonio

Ideas para celebrar un aniversario de matrimonio

Celebrar los aniversarios de matrimonio es una práctica importante de la vida en pareja. Con tanto ataque a la familia y las parejas que hay hoy día, queremos motivarte a celebrar aniversarios con algunas ideas que pueden ser originales y otras muy tradicionales.

En realidad, cada aniversario de boda tiene nombre asignado por materiales, yendo del más frágil hacia los más sólidos. Las que más recordamos son las bodas de plata a los 25 años de casados y las de oro a los 50, pero todos y cada uno de los años tiene asignación particular.

¿Cuál es el nombre de los aniversarios de bodas?

  • 1 año de casados: Bodas de papel.
  • 5 años de casados: Bodas de madera.
  • 10 años de casados: Bodas de aluminio.
  • 15 años de casados: Bodas de cristal.
  • 20 años de casados: Bodas de porcelana.
  • 25 años de casados: Bodas de plata.
  • 30 años de casados: Bodas de perla.
  • 35 años de casados: Bodas de coral.
  • 40 años de casados: Bodas de rubí.
  • 45 años de casados: Bodas de zafiro.
  • 50 años de casados: Bodas de oro.
  • 55 años de casados: Bodas de esmeralda.
  • 60 años de casados: Bodas de diamante.
  • 65 años de casados: Bodas de platino.
  • 70 años de casados: Bodas de titanio.

Como ves, es una manera de simbolizar que con los años la relación se va haciendo más fuerte. Y hay personas quienes, de acuerdo con esos materiales, deciden hacerse un regalo por el aniversario.

Ideas para celebrar los aniversarios de matrimonio

  • Si es la boda de papel, hay quienes han invertido en dos lámparas de papel que vuelan con una velita o artefacto que se enciende dentro. El calor la hace flotar en el aire. Se pueden ir a un lugar romántico, tal vez el sitio donde se conocieron, hacen un brindis o un picnic y luego encienden sus lámparas de papel.
  • Para los 5 años de casados, pueden hacer algo que salga de lo común para celebrar aniversarios de matrimonio. Una idea es alquilar una cabaña en un lugar montañoso de nieve y celebrar juntos allí. Otra es regalarse una hermosa talla de madera que vaya acorde con la decoración de la casa.
  • Los 10 años de casados los pueden celebrar haciendo una parrilla en casa. Son las bodas de aluminio. Si les gusta hornear, pueden decidir hacer algo especial con artefactos de ese material, o sencillamente ir a un lugar que a ambos les agrade para celebrar esos 10 años, sin tener en cuenta el material.
  • 15 años de casados son las bodas de cristal. Evidentemente hay hermosas figuras de cristal que se pueden regalar. El arte murano es hermoso. Si tienen la posibilidad de hacer un viaje a un lugar donde hagan arte murano, como en Italia, será un aniversario inolvidable.
  • Los 20 años de casados son de porcelana. Si bien es cierto que es un material fuerte, también es frágil y se puede romper si no se cuida. Esperando que cuiden mucho su matrimonio, hay una variedad de países famosos por sus porcelanas. Desde Latinoamérica hasta Europa y el continente asiático. ¡Otro viaje en proyecto!
  • Si van a celebrar las bodas de plata, esposo, por favor no le regales bandejas de plata a tu esposa. Eso sería para servir a otros y entretener, digamos. Pero sería más lindo regalarle unos accesorios hechos en plata y que sean de su gusto. Esposa, para él, unas buenas yuntas de plata o clip o pasador de corbata de ese material.
  • Las bodas de perla por los 30 años traen a las parejas a regalarse algo con perlas. Pero han llegado a hacer baldosas, bandejas pequeñas y platitos de madreperla. Solo para dar otras ideas, porque hay quienes no gustan de las perlas. Y no es obligación regalar o celebrar por la asignación tradicional, son opciones.
  • Para las bodas de coral, no tienen que regalarse nada de coral para celebrar ese aniversario de matrimonio. ¿Qué tal ir a un hermoso arrecife coralino? Un viaje a Australia a conocer la Gran Barrera de Coral, tal vez a Belice y conocer su barrera de Coral que también es famosa. Hay unas cuantas y son diversos los presupuestos.
  • Si van a celebrar las bodas de rubí, no tienen que regalarse de esa piedra preciosa. Suele ser algunas veces más costosa que un diamante. Pero, se pueden vestir con algo de ese color. Un vestido color rubí para ella y una corbata color rubí, los pueden animar a ir a un sitio que ambos disfruten.
  • Y para las siguientes, zafiro, oro, esmeralda, diamante, platino y titanio, no tienen que irse de presupuesto por ello. Si Dios los bendijo con suficiente como para regalarse detalles de esos metales y piedras, pues háganlo, pero no es, digamos, obligatorio.

Otras ideas para celebrar un aniversario de matrimonio

Es posible que con el pasar de los años hayan venido los hijos y el tiempo a solas sea cada vez menos. Si no están con los hijos, están con los amigos, las fiestas de familia más lejana o las obligaciones de trabajo. Por tanto, hoy te traemos ideas para celebrar a solas con tu pareja.

Revivan su romance

Regresen al lugar donde se conocieron o se vieron la primera vez

Tomen una clase y luego celebren los logros

Tomen una clase juntos, ya sea de una danza que les guste o de un plato de comida que disfruten ambos y han deseado aprender a hacer. Puede ser una clase de pintura, escultura, etc.

Consiéntanse juntos en un spa

Váyanse de día de spa un lugar donde los mimen juntos, les den masajes y les arreglen las uñas de manos y pies.

Una cena en casa pero con atención especial y música

Contraten a un chef en casa que les prepare la comida y los atienda. Sería lindo con música especial, tal vez con un saxofonista, arpista o pianista que los acompañe en la cena romántica en casa.

Conocer un sitio de ensueño

Disfrutar de un fin de semana en un pueblo aledaño o un lugar donde han soñado ir juntos.

Otra luna de miel

Decídanse por una segunda, tercer o cuarta luna de miel. Esto ya lleva un poco más de preparación.

Revivan la boda

Revivan la boda, celebrando en casa y viendo el álbum de fotos de su boda o los videos mientras disfrutan de su comida favorita y un excelente postre.

Esperamos que estas ideas te animen a celebrar tu matrimonio, a cuidarlo con el paso de los años y a quererse mucho para celebrar hasta las bodas de ónix que son los 95 o las de huesos, que son los 100. Pocos llegan a celebrar esas, pero ¡ustedes pueden ser la excepción!

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

Estrategias para fortalecer la seguridad emocional en la pareja

Cómo restaurar la confianza en la relación de pareja

Para restaurar la confianza en la relación de pareja se requiere de esfuerzo y constancia. Aquí te damos consejos puntuales para ello.

Tiempo de lectura:

4 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

1

Deja un comentario