Please log in or register to like posts.
Blog
Esta es la continuación del artículo: 5 cosas que tu esposo necesita de ti

Las necesidades emocionales de los varones y mujeres son diferentes. ¿No sabes qué cosas tu esposa necesita de ti?

Ph.D. Willard F. Harley Jr. es un psicólogo cristiano que se ha dedicado a estudiar cuáles son. Tras años de examinar qué cualidades hacen a un matrimonio a prueba de divorcio, escribió un libro con el que volvió mundialmente famoso porque su libro. Lo que él necesita, Lo que ella necesita, vendió más de cuatro millones de copias. En ese libro detalla qué necesidades emocionales son importantes para el matrimonio. Según su investigación, las mujeres, por lo general, necesitan cinco cosas básicas:

1. Afecto

Embed from Getty Images

Cada persona tiene una forma diferente de demostrar afecto. Una de las cosas más importantes que tu esposa necesita de ti es tu amor. Así como hacías gestos amables cuando estaban de novios, ahora es el momento de continuar demostrando tu afecto hacia ella.

El doctor Harley explica que las demostraciones de amor son muy importantes para las mujeres. Sin estas, ellas pueden llegar a pensar que ya no hay amor en su relación, por más que ocurra lo contrario:

Para la mayoría de las mujeres el afecto simboliza seguridad, protección, apoyo y aprobación, bienes vitales e importantes a sus ojos.

No puedes decir que a ti no te dieron afecto y por eso no puedes darlo. Tampoco puedes escudarte con la excusa de que no eres así. Debes aprender la manera en que a tu esposa le gusta sentirse amada. Puede ser a través de palabras, gestos, regalos, etc. Una vez que lo sepas, trata de hacerlo todos los días y verás cómo su actitud cambiará para mejor.

Cuando de sexo y afecto se trata, no puedes tener lo uno sin lo otro.

2. Conversación íntima

Embed from Getty Images

Puede parecer cliché, pero las mujeres sí necesitan conversar con alguien; y ese alguien no significa una amiga: significa su esposo. En la etapa del enamoramiento, las parejas se dedican largas horas para hablar y hablar. Sin embargo, esta práctica parece desaparecer con el tiempo. Y allí reside el problema.

Gracias a su investigación, Hurley descubrió que las mujeres valoran tener conversaciones con sus esposos. Por esa razón, él recomienda ≪apartar quince horas por semana para darles atención exclusiva a sus esposas≫.

Cada matrimonio estable tiene como base la comunicación. Si esta no existe en una relación, es probable a terminar de una manera dolorosa para ambos. Por tal motivo, es primordial dedicar un tiempo para conversar de todo: desde asuntos triviales hasta tópicos delicados.

Cuando satisfaces la necesidad de conversación de tu esposa, llegan a entenderse en forma mucho más clara y aprenden cómo se llegan a satisfacer las necesidades del otro.

3. Honestidad

Embed from Getty Images

Otra cosa que necesita tu esposa es que seas honesto con ella.

Siempre.

Esto quiere decir que debes decir la verdad, incluso cuando parezca que solo causará más problemas. La honestidad es vital para que exista una buena comunicación. Si mientes, tu esposa lo sabrá y eso la lastimará más que la propia mentira. En ese sentido, Hurley recomienda:

Cuando sea y donde sea que tu cónyuge te pregunte cómo estás, dile la verdad. No es recomendable mentir creyendo que herirás los sentimientos de tu cónyuge (o posiblemente lastimarás tu propio orgullo). Tu pareja tiene derecho a saber tus pensamientos más íntimos. Debería conocerte mejor que cualquier otra persona en el mundo… incluso que tus padres.

4. Seguridad financiera

Embed from Getty Images

Es cierto que hay muchas mujeres que se casan con alguien solo por su dinero. Sin embargo, no es una regla que se aplica para todas. Lo que sí es verdad es que las mujeres desean estabilidad y seguridad financiera.

Las estadísticas de divorcio indican que el dinero es una de las causales principales. Si no existe un arreglo sobre el manejo y formas de ingreso, es probable que la pareja pelee.

Hurley explica que las esposas se sienten seguras cuando su esposo (si es el único que trabaja) puede proveer para las necesidades de la familia. Pero no solo es eso, ambos deben conversar sobre sus gastos, deudas y otras formas de inversión de dinero. De lo contrario, si solo uno de ellos se hace cargo de las finanzas y el cónyuge no sabe nada, será como una traición a su confianza.

5. Compromiso con la familia

Embed from Getty Images

Tu esposa necesita que asumas tus roles dentro del hogar. Es decir, que actúes como esposo y aceptes la responsabilidad que tienes con ella. Pero también necesita que actúes como padre para tus hijos (si los tienen). Hurley recomienda que deben pasar quince horas semanales de «tiempo familiar de calidad». Explica que esto es vital porque:

los hombres que aceptan el desafio de ser buenos padres reportan que han logrado incrementar la plenitud marital. Su esfuerzo les devolvió varias veces la admiración de sus esposas.

Un esposo comprometido con su familia tendrá el apoyo incondicional de su esposa. Ella lo apoyará porque sabe que está centrado en su hogar y le importa las personas que lo conforman.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Harley, W. (2011). His needs, her needs participants guide: building an affair-proof marriage. Revell.

Reactions

7
20
1
0
0
1
Already reacted for this post.

Reactions

7
20
1
1

Deja un comentario