Si tu cónyuge es feliz, vivirás más

Si tu cónyuge es feliz, vivirás más

Creemos que ser felices a nivel personal es una garantía de que tendremos una mejor calidad de vida. Con este propósito hacemos cosas que nos hacen sentirnos bien. En parte, la felicidad personal mejora nuestra vida diaria; pero también influye drásticamente en el matrimonio: cuanto más feliz es el cónyuge, más vive su pareja.

Un estudio reciente realizado por una investigadora de la Universidad de Tilburg en los Países Bajos, determinó que la felicidad de los cónyuges es un mejor predictor de la mortalidad que su propia felicidad. ≪La satisfacción con la vida del cónyuge se asoció con la mortalidad, independientemente de las características socioeconómicas y demográficas de los individuos o su estado de salud física≫, sostiene Olga Stavrova.

El experimento hecho con más de 4,400 matrimonios demostró que los participantes que tenían una pareja feliz tenían menos probabilidad de morir en los siguientes ocho años, en comparación con aquellos que tenían cónyuges menos felices. Esto se debe a que la satisfacción de vida está asociada con la actividad física: las personas felices tienen un estilo de vida más activo y saludable. En cambio, ≪si tu pareja está deprimida y quiere pasar la noche comiendo papas fritas frente al televisor, así es como su velada terminará luciendo≫.

Esto demuestra que ≪la satisfacción con la vida no solo tiene asociaciones intrapersonales sino también interpersonales con la longevidad y contribuye a los campos de la epidemiología, la psicología positiva y la investigación de relaciones≫. Para lograr la felicidad del cónyuge hace falta contribuir para que suceda, pero que también esa persona ponga de su parte. De lo contrario, ninguno de los dos podrá gozar de un matrimonio feliz y esto se verá reflejado en su salud y actitud hacia la vida.



El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Stavrova, O. (2019). Having a Happy Spouse Is Associated With Lowered Risk of Mortality. Psychological Science, 095679761983514. doi: 10.1177/0956797619835147
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

Estrategias para fortalecer la seguridad emocional en la pareja

Cómo restaurar la confianza en la relación de pareja

Para restaurar la confianza en la relación de pareja se requiere de esfuerzo y constancia. Aquí te damos consejos puntuales para ello.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario