Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

El dolor que produce una ruptura amorosa depende de cuán profunda era la relación y de la personalidad de cada persona. Algunos manejan mejor esta clase de situaciones y pueden sobreponerse en un tiempo relativamente corto; no obstante, a otros les lleva más tiempo aceptar la nueva realidad. En otros casos, la persona puede quedarse en esta etapa por el reto de su vida y nunca superar a su ex pareja. La verdad es que es muy difícil predecir a ciencia cierta cuánto tiempo le llevará a alguien olvidar a su ex; sin embargo, ya se ha planteado una fórmula matemática que puede calcular aproximadamente cuánto tiempo tomará este proceso.

La fórmula es la siguiente:

Cada variable significa:

Duración de la relación en meses.
Si tienes sentimientos de confusión y negación del porqué de la ruptura, entonces j es igual a la división de x (la cantidad de meses de tu relación previa) entre 3. Si no te sientes así, entonces j es igual a cero.
Si eres sensible a las situaciones, entonces l es igual a 4, pero si no lo eres, entonces l es igual a cero.
Si después de la relación te involucras sentimentalmente con alguien, entonces t es igual a la división de x (la cantidad de meses de tu relación previa) entre 3. Si no te involucras con nadie, entonces t es igual a cero.
La cantidad de veces que revisas sus redes sociales al día.
Si tienes conflictos entre seguir en contacto por las redes sociales o no, entonces r es igual a 3, pero si tomaste la firme decisión de bloquear a tu ex pareja, entonces r es igual a cero.
Resultado de cuántos meses te llevará olvidar a tu ex pareja.

Por ejemplo:

Si tu relación duró 3 años y medio, eres una persona sensible y no sabes si bloquear o no a tu ex pareja, revisas las redes sociales de tu ex pareja 8 veces al día y después de la ruptura no quieres aceptar el hecho de que se terminó y con el afán de querer olvidarlo (a), sales con otra persona, entonces los valores serían:

x = 42
j = 42/3 = 14
l = 4
t = 42/3 = 14
k = 8
r =3

La fórmula sería:

42/2 + 14 + 4 – 14 + 8/2 + 3 = 32

Por lo tanto, el tiempo que te tomaría olvidar a tu ex pareja sería 32 meses, es decir dos años y medio.


¿Crees que esta fórmula funcionaría en tu caso?

Es importante recordar que todo en la vida es un decisión. Los números pueden decir una cosa, pero cuando se quiere avanzar y salir de una ruptura por las razones correctas, se puede lograr con esfuerzo y esperanza. Si quieres aprender a sobrellevar mejor una ruptura, lee el artículo Tips para superar una ruptura amorosa

 
 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Yagoda, M. (2018). The Breakup Equation: How Long It Will Take to Get Over Your Ex. Consultado el 22 de junio de 2018, de https://broadly.vice.com/en_us/article/gykvp3/breakup-equation-time-it-takes-to-get-over-an-ex

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta