¿Cuánto tiempo te llevará olvidar a tu ex?

¿Cuánto tiempo te llevará olvidar a tu ex?

El dolor que produce una ruptura amorosa depende de cuán profunda era la relación y de la personalidad de cada persona. Algunos manejan mejor esta clase de situaciones y pueden sobreponerse en un tiempo relativamente corto; no obstante, a otros les lleva más tiempo aceptar la nueva realidad. En otros casos, la persona puede quedarse en esta etapa por el reto de su vida y nunca superar a su ex pareja. La verdad es que es muy difícil predecir a ciencia cierta cuánto tiempo le llevará a alguien olvidar a su ex; sin embargo, ya se ha planteado una fórmula matemática que puede calcular aproximadamente cuánto tiempo tomará este proceso.

La fórmula es la siguiente:

Cada variable significa:

Duración de la relación en meses.
Si tienes sentimientos de confusión y negación del porqué de la ruptura, entonces j es igual a la división de x (la cantidad de meses de tu relación previa) entre 3. Si no te sientes así, entonces j es igual a cero.
Si eres sensible a las situaciones, entonces l es igual a 4, pero si no lo eres, entonces l es igual a cero.
Si después de la relación te involucras sentimentalmente con alguien, entonces t es igual a la división de x (la cantidad de meses de tu relación previa) entre 3. Si no te involucras con nadie, entonces t es igual a cero.
La cantidad de veces que revisas sus redes sociales al día.
Si tienes conflictos entre seguir en contacto por las redes sociales o no, entonces r es igual a 3, pero si tomaste la firme decisión de bloquear a tu ex pareja, entonces r es igual a cero.
Resultado de cuántos meses te llevará olvidar a tu ex pareja.

Por ejemplo:

Si tu relación duró 3 años y medio, eres una persona sensible y no sabes si bloquear o no a tu ex pareja, revisas las redes sociales de tu ex pareja 8 veces al día y después de la ruptura no quieres aceptar el hecho de que se terminó y con el afán de querer olvidarlo (a), sales con otra persona, entonces los valores serían:

x = 42
j = 42/3 = 14
l = 4
t = 42/3 = 14
k = 8
r =3

La fórmula sería:

42/2 + 14 + 4 – 14 + 8/2 + 3 = 32

Por lo tanto, el tiempo que te tomaría olvidar a tu ex pareja sería 32 meses, es decir dos años y medio.


¿Crees que esta fórmula funcionaría en tu caso?

Es importante recordar que todo en la vida es un decisión. Los números pueden decir una cosa, pero cuando se quiere avanzar y salir de una ruptura por las razones correctas, se puede lograr con esfuerzo y esperanza. Si quieres aprender a sobrellevar mejor una ruptura, lee el artículo Tips para superar una ruptura amorosa

 
 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Yagoda, M. (2018). The Breakup Equation: How Long It Will Take to Get Over Your Ex. Consultado el 22 de junio de 2018, de https://broadly.vice.com/en_us/article/gykvp3/breakup-equation-time-it-takes-to-get-over-an-ex
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Estrategias para fortalecer la seguridad emocional en la pareja

Cómo restaurar la confianza en la relación de pareja

Para restaurar la confianza en la relación de pareja se requiere de esfuerzo y constancia. Aquí te damos consejos puntuales para ello.

Superando los desafíos espirituales en una relación

Muchas parejas atraviesan tiempos difíciles. Es tan importante vivir superando los desafíos espirituales en una relación.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario