Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

En esta oportunidad hablamos sobre cómo tener una pareja estable y duradera, un matrimonio saludable y vínculos sanos en familia. Para comenzar, y antes de meternos de lleno en lo que son los vínculos de pareja, es necesario que comprendamos que, desde una mirada psicológica, la familia es el pilar más fuerte de las relaciones humanas.

El modo en que nos vinculamos con nuestra pareja tiene mucho que ver con nuestros vínculos primarios, los vínculos que entablamos con nuestras figuras representativas de nuestra primera infancia. Como hayan sido estos vínculos es como nos relacionamos con nuestras parejas. Y cada miembro de la pareja tiene su mirada en entender la vida y sus propias necesidades, según como haya sido esta crianza. Por eso, las relaciones de pareja no siempre son fáciles.

La ausencia de conflictos en la pareja es una utopía, porque los problemas pueden surgir en cualquier momento de la relación. Eso no quiere decir que nuestra pareja no nos quiera. De hecho, los conflictos que puedan ir surgiendo, si se afrontan de forma madura, pueden hacer que la relación salga fortalecida. Entender esto es clave para que el vínculo que une a la pareja sea sano y estable.

¡Es posible ser feliz en pareja!

¡Pero hay una buena noticia!; ser feliz en pareja es posible, pero existen una serie de condiciones que deben darse para que los miembros disfruten de una relación saludable. Es importante tener claro desde un principio que ser feliz todo el tiempo no es posible, lo importante es trabajar para que la pareja funcione la mayor parte del tiempo. No son los conflictos en sí lo que rompe una relación, sino cómo los afrontamos.

En Viernes de terapia hablamos con la licenciada en psicología Débora Pedace, sobre cuáles son las claves para tener una pareja saludable, cuáles son las pautas de alarma y, en el caso de las personas que no están en pareja actualmente, como prepararse para este gran desafío.

Las claves para lograr que nuestra pareja sea satisfactoria tienen que ver con cuatro conceptos que, si los aplicamos y respetamos, nos aseguran vivir de manera madura nuestra relación de pareja. Estos son, la comunicación, el respeto, la confianza y como último componente, el amor. En este segmento podrás aprender sobre las pautas de alarma y cuándo debes preocuparte por mi pareja. Y, si quieres una pareja estable y duradera, estos consejos te ayudarán a prepararte para ese gran desafío.

Desde Uno nunca sabe en conjunto con @cti.psicologia queremos acompañarte ¡Esperamos que te haya servido esta nota y puedas consultarnos lo que necesites!


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
3
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta