¿Cómo el educador narcisista afecta a los autistas?

¿Cómo el educador narcisista afecta a los autistas?

El educador narcisista afecta a los autistas en muchas áreas de su vida. ¿Sabías que el niño tiene regresiones masivas a consecuencia?

Según el Mayo Clinic Foundation «el trastorno de personalidad narcisista causa problemas en muchas áreas de la vida, como en las relaciones, el trabajo, la escuela o los asuntos económicos».

Por consecuencia los educadores que presentan este trastorno de personalidad a veces oculto, causan muchos estragos en la vida de los niños, jóvenes y adultos con autismo cuando están expuestos día a día en un salón de clase.

Por el contrario, el educador sano ayuda al individuo autista a desarrollarse y superarse saludablemente en todas las áreas de su vida. El maestro lleno de compasión trata a todos sus estudiantes con dignidad y respeto, no importando su condición de salud.

El educador narcisista afecta a los autistas en todo su desarrollo

Es mejor reubicar a tu hijo en otra clase o bien en otra escuela si ves algunos de estos signos detallados a continuación.

1. El niño no progresa como antes

El maestro narcisista afecta a los niños autistas en su autoestima. Por eso el niño no se esfuerza por lograr los objetivos y se inmerge en su mundo autista para evitar el rechazo y las críticas constantes del maestro narcisista.

2. El pequeño llora y no quiere ir a la escuela

El individuo con autismo, no importando su edad, no quiere compartir de esa reunión o clase. Por eso muestra a su persona de confianza su desesperación a través de llantos, gritos autoagresiones, tristeza, golpes, vómitos, etc.

3. Pone al niño con autismo en disciplina por movimientos repetitivos involuntarios

Los movimientos repetitivos estereotipados son involuntarios, es inaceptable que un educador especializado en autismo castigue, ponga en disciplina o en timeout a su estudiante por algo que no tiene control.

Recuerda que tristemente el educador narcisista afecta a todos los autistas porque son las personas más vulnerables en su clase ¡NO PUEDE SER!

4. Le echa la culpa de la falta de progreso al autismo

Evidentemente el niño con autismo está expuesto a un personaje siniestro. Por todos los medios el maestro narcisista tratará de salvar su reputación y cargará con la culpa de sus propios fracasos a los más indefensos y que no pueden valerse por sí mismos.

5. No acepta recomendaciones de otros profesionales para favor del tratamiento del niño con autismo

El educador narcisista piensa que su metodología es la mejor y lo máximo descubierto hasta hoy. Lamentablemente no aceptará ningún otro plan que no sea el suyo. Por eso será un dolor de cabeza trabajar con este educador que no quiere ni le interesa trabajar en equipo para mejorar la salud de tu hijo con autismo.

¡Basta ya! Defiende a tu hijo y ayúdale a progresar a cualquier costo. Si el ambiente donde tu hijo comparte es tóxico, necesitas hacer cambios drásticos en su entorno sin tardarte más.

Te recomiendo escuches este video con contenido adicional sobre la maestra narcisista y los niños con autismo

¿Conoces algún educador narcisista en la escuela especial? Escribe debajo tus ideas y comentarios. Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡Tú puedes!

Si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista y quieres detectar el autismo, consulta urgente con tu pediatra.

Envíame tus preguntas al correo electrónico [email protected]


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Mayo Foundation for Medical Education and Research. Trastorno de la personalidad narcisista. Recuperado el 13 de noviembre de 2020, de https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/narcissistic-personality-disorder/symptoms-causes/syc-20366662
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

La actitud del cuidador en el autismo

¿Sabías que la actitud del cuidador influye en el progreso o estancamiento del niño dentro del espectro del autismo?

Autismo y diabetes en el mes de concientización

Algunas medicinas para el autismo provocan aumento de peso y riesgo de diabetes. Este es el mes de concientización del autismo y diabetes

Gracias a Dios por el mundo del autismo

Hay maneras de dar gracias a Dios sobre el mundo del autismo. ¿Cómo puedes ser parte de esta historia de amor puro?

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario