Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hablarte a ti mismo es normal. La mayoría de personas lo hace, ya sea en voz alta o en la mente. Pero pese a que es común, hasta ahora no se han desarrollado muchas investigaciones en este tema. Sin embargo, un grupo de estudiosos descubrió que hablarte a ti mismo te hace más sabio.

El psicólogo Igor Grossmann, de la Universidad de Waterloo en Canadá, y su equipo hicieron un hallazgo importante. Al comienzo del estudio se evaluó a casi 300 participantes para medir su razonamiento y sabiduría en diversas áreas. Luego se les pidió que mantuvieran un diario durante cuatro semanas. Cada día ellos tenían que describir una situación que habían vivido. La mitad de los participantes escribió usando la primera persona (ej: ≪yo hice…≫). Mientras que la otra mitad, en tercera persona (ej: ≪Juan hizo…≫). Al final del estudio, los participantes volvieron a ser evaluados con una prueba de razonamiento y sabiduría. Los resultados fueron los siguientes:

  • Las personas que se hablan así mismas mejoran en su humildad intelectual, perspectiva y capacidad para encontrar un compromiso. Además son mejores en la regulación y estabilidad emocional.
  • Las personas que se hablan así mismas pueden predecir cómo sus sentimientos de confianza, frustración o enojo por un familiar cercano o amigo podrían cambiar durante el próximo mes.
  • Las personas que no se hablan a sí mismas sobreestiman sus emociones positivas y subestiman la intensidad de sus emociones negativas en el transcurso del mes. En cambio, los que se hablan a sí mismos son más precisos.

En general, las personas que se hablaban a sí mismas obtuvieron mejores puntajes en la prueba de razonamiento y sabiduría. Los estudiosos creen que esto se debe a que son más objetivos. Ellos pueden analizar la situación desde un punto de vista neutral. Esto les permite ver un hecho y entender cómo se sienten todos los implicados. Además, pueden darse consejos a sí mismos y alentarse.

Otras investigaciones han confirmado que lo que nos decimos a nosotros mismos tiene un impacto en nuestra salud mental y física. Por lo tanto, practica hablarte a ti mismo en tercera persona. Repite palabras de aliento, aconséjate como si fueras un ser querido y recuérdate tus cualidades. ¡El enfoque de tus palabras tendrá un gran impacto en tu vida!



El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Robson, D. (2019). Why speaking to yourself in the third person makes you wiser – David Robson | Aeon Ideas. Recuperado el 27 agosto de 2019, de https://aeon.co/ideas/why-speaking-to-yourself-in-the-third-person-makes-you-wiser

Reactions

2
0
1
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta