Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog
Puede que el 2020 no haya sido tu mejor año hasta la fecha. Pero eso no tiene por qué determinar cómo vas a recibir el 2021. Aunque el fin de año y el comienzo de uno nuevo no garantiza que todo lo que has pasado hasta ahora desaparezca; comenzar el año que viene de la mejor manera, de seguro te ayuda.

Aquí te comparto tres ideas para recibir el 2021 con la mejor actitud, y empezar el año con esperanza.

3 ideas para recibir el 2021 con la mejor actitud

1. Borrón y cuenta nueva

¿Alguna vez has tratado de manejar tu auto en marcha mientras miras hacia atrás? Espero que no. Lo mismo sucede en cada aspecto de tu vida. El inicio del 2021 no es la excepción.

No comiences el año entrante con un ojo en el futuro y otro en el pasado, con tu mente presente pero tu corazón en el pasado. Para salir adelante necesitas el 100 % de tu cuerpo, mente y espíritu. No puedes deshacerte de todo lo que pasó en el 2020; pero sí puedes salir adelante caminando con Dios. No arrastres a tu futuro lo que debe permanecer en el pasado. No puedes mejorar tu actitud si todavía estás resentido. 

2.  Aprende y emprende

Si algo positivo puedes obtener de este 2020 es el conocimiento. Acabas de vivir un momento histórico en la línea de tiempo de la humanidad. Si algo ha caracterizado a los seres humanos civilizados es que aprenden de sus errores y corrigen su camino.

Aprende a no vivir del pasado, aprende del pasado. Utiliza las experiencias vividas en el 2020 para corregir malas actitudes, pedir perdón, dejas malos hábitos y comenzar rutinas saludables. Dice John Maxwell que ante las pruebas, un líder gana o aprende. Comienza el año enmendando errores y emprendiendo un mejor camino. 

3. Mantén tu mente positiva

De nada te servirá borrar para comenzar de nuevo y aprender y emprender si lo haces con una mente negativa. Hay personas que hacen las cosas de mala gana esperando resultados positivos. ¿No es eso lo mismo que maltratar una planta y esperar que de los mejores frutos?

Cada día es una nueva oportunidad para enmendar errores, aprender, crecer y bendecir a tu prójimo. Entrar al 2021 con una mente negativa no te permitirá hacer nada de lo que te mencioné. Si de verdad quieres ser intencional con tu crecimiento en el 2021, no puedes comenzar el año de la misma manera en la que acabaste el 2020.

Recuerda que la misericordia de Dios es nueva cada mañana (Lamentaciones 3:22-23), lo que quiere decir que no tienes que arrastrar todo el dolor, sufrimiento y frustraciones del año presente al nuevo año.

Todos en algún momento han deseado la oportunidad de comenzar de nuevo para hacer las cosas diferentes. Si has llegado hasta aquí es porque Dios te esta dando la oportunidad de prepararte durante el 2020 para que puedas comenzar de cero en el 2021; pero con una mente renovada, positiva y esperanzada en que en Cristo somos más que victoriosos. 


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

2
1
2
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta