Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Son muchas las lecciones que aprenderemos en la vida, pero hoy quisimos traer cuatro lecciones que nos ayudan a marcar la diferencia. Nos parece que con estas, la vida va a ser más llevadera, y podremos destacar, influir de buena manera y así marcar una diferencia.

1. Ser responsables de nuestras reacciones

Por lo general echamos culpas a situaciones o a personas por la reacción que tenemos en un momento determinado. Aprendamos a asumir la responsabilidad. Es una de las lecciones que nos ayuda a marcar la diferencia. Decirnos: «Me molesté cuando me dijeron esto, no porque me dijeron esto.» Podemos escoger siempre la manera como reaccionamos ante las cosas que se nos presenten.

2. Fortalecer nuestra autoestima marca una diferencia

Otra lección que nos ayuda a marcar la diferencia es que cuando somos fuertes en reconocer nuestros méritos, no tendremos necesidad de estar buscando quien nos apruebe. Hay personas que pueden vivir tratando de complacer a otros, y eso es una tarea que mayormente trae decepciones. Son pocos los que reconocen o celebran tus talentos y tus logros. Marcamos la diferencia al aprender esta lección. A estar conscientes de nuestro valor. Fortalecer nuestra autoestima es importante.

3. No te enfoques en los problemas

Cuando te enfocas en los problemas, tus pensamientos los alimentan, y generalmente son pensamientos de temor. El temor nos paraliza. Cuando afrontes problemas, enfócate en buscar soluciones y entrégalos a Dios, sabiendo que Él se encarga, te acompaña y te ayuda a salir de ellos. Buscar soluciones es otra de las lecciones que nos ayuda a marcar la diferencia.

4. El alimento mental determina tu salud mental

Así como una dieta de comida chatarra te deteriora la salud, los pensamientos negativos, todo lo que ves en las redes, en la televisión, pueden deteriorar tu mente, tus pensamientos. Son lecciones que necesitamos aprender para hacer una diferencia. Analiza lo que ves, a qué le dedicas más tiempo en tu día y elimina la chatarra mental para tener una mente saludable.

Son cosas sencillas, pero que a veces es bueno que nos las recuerden, ya que se nos pueden pasar. Lecciones que debemos aprender para marcar una diferencia al tener una vida más tranquila, armoniosa, con menos estrés y momentos de irritabilidad. ¿No crees? Apliquémoslas y hagamos la diferencia.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

2
2
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta