Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

En la vida tendremos muchos amigos, pero quisimos exponer hoy las características de un buen amigo. Porque tendremos amigos que pasan por nuestra vida por una temporada y dejan huellas que perduran y tendremos aquellos que pasan y se van y nos queda tan solo el recuerdo.

Pero reconocer las características de un buen amigo es importante para que logremos apreciarlo y mantenerlo en nuestro círculo de amistades. Y de aquí podremos aprender nosotros a ser también mejores amigos.

Características de un buen amigo

1. Es honesto

La honestidad puede ser difícil de encontrar, pero un buen amigo sin ser rudo te dirá siempre la verdad. Los verdaderos amigos buscan ser sinceros en toda circunstancia.

2. Levanta tu autoestima

Es importante tener en tu círculo de amigos, uno que tenga esta característica, ya que un buen amigo te levanta el ánimo. Tendemos a ser muy críticos de nosotros mismos y el buen amigo estará allí para levantar nuestras cualidades y recordarnos nuestras fortalezas.

3. No invade tu espacio personal

Necesitamos tiempo para todo. Para la familia, los estudios, el trabajo y tiempo con Dios. Un amigo respeta esos tiempos. Sabe que no lo estamos echando a un lado, sino que tenemos otras personas y tareas qué atender.

4. Te apoya en la adversidad

Es fácil ser amigo en las buenas, en las diversiones y los tiempos felices. Pero una característica de un buen amigo es estar en las buenas y en las malas. Están ahí para apoyarnos, aunque no hagan o digan nada. Pero su presencia ya es un apoyo magnífico en malas temporadas.

5. Sabe escuchar

Es muy importante mantener contacto con nuestras amistades por teléfono u otras vías si no podemos verlos personalmente. Pero para que la conversación no se torne monólogo debemos saber escuchar. Saber escuchar es una característica importante de un buen amigo.

Amistades que son ciertas nadie las puede turbar.

Miguel de Cervantes

Los buenos amigos tienen esas características descritas arriba. Por tanto, si quieres tener buenas amistades y ser buen amigo, analiza estas cualidades y trata de ponerlas en acción. Un buen amigo puede llegar a ser familia.

Es parentezco sin sangre una amistad verdadera.

Pedro Calderón de la Barca

Cuando tengas una buena amistad, cultívala, aliméntala y no los trates como objetos, pensando que son solo tuyos. Las amistades no son pertenencias, son personas que están en tu vida para enriquecerla y si eres buen amigo tú enriquecerás también la de ellos.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

3
11
0
0
0
1
Already reacted for this post.

Deja una respuesta