Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Aprender a amarnos a nosotros mismos es una de las claves para amar a otros, y es posible aprender amarte más sin volverte orgulloso.

Puedes sentirnte orgulloso de ti mismo, pero no jactarte. Amarnos a nosotros mismos significa estar pendientes de nuestras necesidades vitales. Es muy importante llegar a aceptarte tal y como eres. Y el respeto y la honestidad juegan un rol esencial.

5 claves para amarte más sin volverte orgulloso

1. Sé tú mismo

No puedes ser de una manera en la casa y otra en la calle. Y tampoco puedes comportarte de cierta forma en la iglesia y de otra en tu casa. No debes tener un comportamiento diferente por querer agradar o impresionar a otros. Tienes que ser tal como eres. En eso se basa la honestidad y siendo así, lograrás amarte sin volverte orgulloso. Simplemente te mostrarás tal cual eres siempre.

2. Selecciona bien a quién pedir consejo

Aprende a tomar tus propias decisiones sin dejarte influenciar. Esa es una manera de amarte más sin por ello volverte orgulloso. Puedes consultar a quien sabes que te quiere bien y analizar si quienes te rodean te pueden influenciar negativamente. Toma las riendas de tu vida. Analiza claramente quién eres, lo que te gusta hacer y vive de acuerdo con ello sin dejarte manipular o desviar por otros.

3. Aprovecha tu tiempo

Hay personas que dicen que quieren hacer cosas, aprender algo, pero no se disponen a hacerlo. Tú eres el dueño de tu tiempo y lo debes administrar eficientemente. Puedes lograr aprender algo nuevo cada día. Puedes llegar a hacer los viajes que has soñado. Lograr una carrera que has deseado. Aprovechando tu tiempo es una manera de amarte más, lograr esos sueños sin volverte orgulloso. Pero debes trabajar con empeño para ello.

4. Sé agradecido

Es una manera de amarte más a ti mismo sin volverte orgulloso. Porque el orgullo te puede llevar a sentir que todo lo mereces y no tienes nada que agradecer. Podemos decir en este caso que el orgullo es una actitud de ingratitud. Siendo agradecido, estás siempre en actitud de humildad. Es más, para lograr lo que deseas, se tienen que coordinar muchas cosas. Sabemos que Dios nos ayuda y es parte importante de lograr esos sueños. Esa verdad nos hace entender que solos no podemos.

5. No te quejes

Para amarte más sin volverte orgulloso, es esencial aprender a no quejarte. Cuando nos quejamos, nos podemos sumergir en un espiral que no nos permite avanzar. En lugar de hacer algo, paramos de hacerlo para tomar el tiempo de quejarnos. Además, sucede que las quejas no solucionan nada. Por tanto, buscar soluciones a todo aquello que te pueda hacer sentir el deseo de quejarte es una mejor manera de amarte más sin volverte orgulloso.

Amarnos más sin hacernos orgullosos nos permite amar más a otros

Amarnos significa trabajar con nosotros mismos. Si no logramos hacerlo, no debemos pensar en buscar una relación de pareja. Primeramente tenemos que aprender a amarnos, valorarnos y respetarnos. Ser honestos con nosotros mismos y con los demás. Es la mejor manera de establecer relaciones sanas y de lograr amarnos más sin hacernos orgullosos.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

5
1
2
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta