5 formas de caerle bien a las personas

5 formas de caerle bien a las personas

Caerle bien a las personas tiene sus beneficios porque te ayuda a cultivar lazos que contribuirán en tu crecimiento personal; y además te permite prestar apoyo a quienes necesitan de ti. Y como no siempre es sencillo obtener la simpatía de la gente, a continuación encontrarás algunos consejos prácticos para lograrlo.

Cómo caerle bien a las personas

Recuerda los nombres

La gente se siente a gusto cuando alguien recuerda su nombre; esto se debe a que ese acto comunica interés. Si recuerdas el nombre de alguien, le estás diciendo a la otra persona que fue un gusto haberla conocido y que su breve interacción dejó un impacto importante en tu vida y que por esa razón recuerdas cómo se llama.

Aunque parezca poca cosa, esta acción te ayudará a caerle bien a las personas; y si te cuesta memorizar nombres, te recomendamos que leas: 3 consejos para memorizar nombres con facilidad.

Sonríe

La sonrisa tiene el poder de hacer que otros se sientan a gusto con tu compañía. Por otra parte, está comprobado que sonreír hace que te veas más atractivo y, por consecuencia, tienes mayores probabilidades de establecer conversaciones y formar vínculos con otros.

Te recomendamos leer: 7 hábitos que te hacen menos atractivo.

Demuestra interés genuino

Si quieres caerle bien a las personas, recuerda demostrar interés genuino; y puedes lograrlo a través de la escucha activa. A diferencia de solo oír, escuchar implica prestar atención y estar presente en la conversación. Para que otros vean que estás escuchando de verdad, haz preguntas que fomenten la conversación e incluyan a otros.

Busca intereses comunes

La manera más rápida de ser agradable ante otros es tener intereses en común. Así que cada vez que converses con alguien, procura identificar los temas que comparten y así tendrás mayores oportunidades de cultivar esa relación.

Sé amable

Las palabras de aliento nunca están de más. No olvides decir frases agradables a otros y expresar cuánto valoras su apoyo y presencia. Incluso si te parece insignificante, este gesto hará que los demás comprendan que te importan y valoras que estén en tu vida.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cuáles son los síntomas de una crisis de estrés?

En el segmento junto a la licenciada Débora Pedace en Uno nunca sabe pudimos hablar de cuáles son los síntomas de una crisis de estrés.

¿Cómo aprender a querer mi cuerpo?

En el segmento junto a la licenciada Débora Pedace en Uno nunca sabe pudimos hablar de cómo aprender a querer nuestro cuerpo.

¿Cuáles son las debilidades de una persona exitosa?

Las debilidades de las personas exitosas suelen ser lo que las lleva a perder ese éxito. Es bueno conocerlas y luego fortalecernos.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario