Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Hoy te traemos cinco tips para organizar tu día, porque si tienes innumerables tareas pendientes dando vueltas en tu mente, te invitamos a que las anotes y así te va a ser más fácil comenzar a organizarte. Muy probablemente gastemos el tiempo pensando en lo que tenemos que hacer, preocupándonos más por todo lo que hay que hacer.

Cómo organizar tu día

1. Haz un plan para el día siguiente

De hecho, es una excelente práctica hacer una lista de todo lo que necesitas hacer. De esta forma, podrás dormir mejor sin tener la mente ocupada pensando en lo que debes hacer. Ya lo tienes anotado. Es el primero de los tips para organizar tu día.

2. Organiza tu lista por orden de prioridad

El segundo de los tips para organizar tu día es que es importante escoger a qué le tienes que dar prioridad y organizar para tu día cada tarea numéricamente en el orden que las debes realizar. Por otra parte, hay cosas que pueden necesitar atención urgente o inmediata y hay las que pueden esperar. Analiza y ordena de acuerdo a eso.

Frase de Edmund Burke

3. Proponte retos realistas con el tiempo con el que cuentas

Si hiciste una lista de más de diez cosas, es muy probable que no las puedas realizar todas. Teniendo en cuenta que puedes calcular aproximadamente cuánto tiempo te toma cada tarea, divide la lista y asigna otros días a un número determinado de cosas por hacer, de acuerdo al tiempo que te tomen. Así vas a organizar tu día mejor.

4. Al comenzar una tarea, enfócate en ella hasta que la termines

Es probable que cuando comiences a hacer una tarea, si te permites distracciones, vas y haces otra cosa, como una llamada telefónica, y después te da hambre y te preparas algo de comer, no vas a terminar lo que comenzaste. Como resultado de que no termines esa que comenzaste, no vas a poder seguir con las otras que te habías asignado para ese día. En consecuencia, puede que te ayude el recordar el orden en estos tips, para poder organizar tu día. Enfócate y llévala a término. Es entonces que puedes seguir con la siguiente que te corresponda.

5. Ve tachando o resaltando cada cosa que vas haciendo

Trata de que cuando termines cada tarea, te tomes el tiempo para tacharla. También sirve ponerle una marca de verificación. Puedes marcar con resaltador. De esa manera vas viendo el progreso que vas haciendo y te animarás a continuar hasta terminar. Además, siguiendo estos tips, vas a organizar tu día y vas a poder cumplir con todo lo asignado.

Frase de Pitágoras sobre la productividad

Por último, estamos seguros de que usando estos tips a diario, podrás organizar cada día y a la larga, vas a organizar tu vida. Te vas a sentir mejor contigo mismo y todo va a fluir de manera satisfactoria. La organización nos ahorra tiempo y nos hace ser más productivos y exitosos.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
3
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Le gusta