¡6 malos hábitos que tienes que eliminar!

¡6 malos hábitos que tienes que eliminar!

Si bien es cierto que todos somos diferentes y tenemos diversas manías, es posible que tengamos también malos hábitos. Hoy te traemos la manera de eliminar seis malos hábitos de tu vida que te pueden estar creando problemas sin saberlo.

6 malos hábitos

1. Derrochar

Para eliminar este mal hábito te recomendamos ser agradecido. Sabemos que hay muchos factores que nos llevan a hacer compras innecesarias. Pero nos podemos fortalecer y eliminar ese mal hábito, eliminando aplicaciones de compras de nuestro celular y computadora. Y cada vez que sintamos que deseamos algo, nos debemos preguntar si realmente lo necesitamos. Luego, agradezcamos por lo que tenemos. Es una manera de reconocer lo que poseemos y no caer en compras impulsivas.

2. Revisar constantemente el celular

Es un hábito terrible que debemos eliminar porque suele interrumpir conversaciones o eliminar la comunicación por completo. De hecho, es de mala educación estar revisando el celular cuando estamos compartiendo una comida con otros o cuando nos están hablando. Al hacerlo, damos la impresión de que lo demás que está ocurriendo, no nos importa y eso deteriora relaciones.

3. Morder tus uñas

Es un mal hábito que se convierte en adicción para muchos. Hay personas que lo han intentado todo, ponerse esmaltes con sabores terribles, colocarse una liga en la muñeca y pellizcarla cada vez que sienten el impulso. Es un comportamiento repetitivo.

Te recomendamos que una vez que reconozcas el hábito como malo y desagradable, más bien te recompenses por no hacerlo. Debes conseguir un mejor hábito para reemplazar este. Puede ser caminar un número de pasos y respirar, sonreír y reconocer que puedes lograrlo. Es necesario eliminar ese hábito, porque muchas personas al saber que lo haces, no te van a querer dar la mano. El olor de la saliva tampoco es agradable. Ten eso en cuenta.

4. Llegar tarde

Hay personas que tiene el mal hábito de llegar siempre, siempre tarde. Algunos piensan que solo entre cinco y quince minutos no está mal. Y es cierto que hay un gran porcentaje de personas que piensan así. Es posible que tengas un sentido del tiempo incorrecto; si es así, te sugerimos llevarte el tiempo que necesitas para cada cosa que haces. Escribe cuántos minutos te toma hacer cada tarea que generalmente es rutina en tu día, y cuenta el tiempo real que normalmente te toma trasladarte a los lugares. Con eso en cuenta, para romper ese mal hábito, sal con suficiente tiempo como para que nunca vuelvas a llegar tarde. Es preferible que llegues antes de tiempo que llegar a caras indispuestas por haberte esperado. ¿No crees? Llegar tarde constantemente es un mal hábito que hay que eliminar.

5. Jugar con tu cabello

Hay personas que constantemente se pasan la mano por el cabello, tal vez para quitarlo de encima de sus ojos. Hay soluciones para esto, ya sea un gel o ganchos para el pelo. Pero también hay aquellos que toman una tira de su cabello y le dan vueltas y vueltas. Luego toman otra porción de cabello y se dedican a hacerlo y esto se convierte en rutina incluso mientras trabajan y mientras hablan con otras personas. Suele ser desagradable para quienes tienen que interactuar, porque da una sensación de nervios o de desinterés. Es un mal hábito que es mejor eliminar.

6. Masticar chicle

Hay personas que han tomado este hábito para dejar de fumar. Otros lo usan para estar seguros de su buen aliento y muchos lo usan para quitar un poco de nervios que suelen tener a lo largo del día. Sin embargo, es un hábito que denota inseguridad y cuando hacen ruido al masticar o incluso muchos que suelen hacer bombitas y explotarlas, puede ser francamente molesto para quienes están en su entorno. Reconocer que es un mal hábito nos ayuda a tomar las riendas. Al saber que tienes el control, es probable que puedas usar el chicle para el aliento, pero bótalo rápidamente. En todo caso, úsalo cuando vayas a caminar, correr o pasar tiempo a solas en un parque, por ejemplo. Y por favor, no dispongas del chicle de manera incorrecta. Envuélvelo en su papel y bótalo en un contenedor de basura.

Gracias, esperamos que estos consejos te ayuden a controlar cualquier mal hábito que hayas adquirido. Ten en cuenta que son elecciones que podemos hacer. Sustituir un mal hábito por uno bueno y hacer cosas que pueden mejorar nuestras relaciones y ayudar a que tengamos una mejor impresión en todos aquellos con los que interactuemos.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

5 prácticas negativas que debes dejar este año

Para comenzar el nuevo año con el pie derecho, deja atrás estas cinco prácticas negativas y comienza una nueva etapa en tu vida.

Conoce cuáles son los 3 tipos de perfeccionistas

¿Sabías que existen 3 tipos de perfeccionistas? ¡Quizá eres uno de ellos! Aprende más sobre este tipo de comportamiento.

5 señales que demuestran que eres perfeccionista

Los perfeccionistas tienden a caer en la amargura, el estrés, abrasividad; y a ser vistos como exigentes, rígidos o controladores excesivos. Estas son algunas señales que te ayudarán a darte cuenta si eres o no perfeccionista.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario