Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 3 minutos

Es un hecho que la competencia en trabajos y en la vida se intensifica cada día más. Nuestra inmediatez y la rapidez con la que todo va evolucionando hace que haya más personas para los mismos oficios. Siendo así, ¿qué puedes hacer para destacar de otros en la gran multitud?

Ten tu propia personalidad y siéntete feliz con ella

Destacar por tener principios claros que forman parte de tu manera de ser es esencial. Tu personalidad es única y tiene que ver con lo que lees, te rodeas, practicas y aquello en lo que crees. No te dejes influenciar por nadie ni trates de imitar a otros. Es mejor destacar de otros con tu personalidad.

Haz uso de tus talentos y habilidades

Es necesario aprender a aprovechar los talentos que Dios te ha dado, todas las habilidades que has adquirido para destacar de otros. Los talentos que has adquirido, así como las experiencias vividas harán que tengas una perspectiva que destaque de la de los demás. Es importante apreciar el ser diferente.

Demuestra tu creatividad

La imaginación que podemos desarrollar en nuestra mente para lograr objetivos nos hace destacar de otros. Es importante que donde quiera que estés, sea en el trabajo, en la iglesia, en casa de un vecino, en un país lejano, demuestres tu creatividad. Esa creatividad te ayuda a resolver problemas. A buscar soluciones efectivas y por ello destacas.

Trabaja por lograr tus aspiraciones y sueños

Una vida sin objetivos es muy aburrida y nada productiva. Para destacar de otros debes tener tus sueños y aspiraciones claras y trabajar para lograrlas. Toda meta necesita de organización, planificación y constancia para ser lograda. No hay sueños que no se puedan lograr cuando hay voluntad firme y pasión por lo que deseas. Dios nos ayuda, pero tenemos que poner de nuestra parte.

Instrúyete

Aprender algo todos los días nos mantiene activos y nos hace más fuertes. Hay muchos que dicen que el conocimiento es poder. Y es que mientras más conocimiento adquieres, mejores maneras de resolver conflictos y obstáculos que se presenten en la vida tendrás. Ampliar tu vocabulario te ayudará a comunicarte mejor y por ende a destacar de otros. El conocimiento también te da seguridad que a la vez te ayuda en presentaciones y exposiciones. A más conocimiento mayores posibilidades de lograr una buena posición en un empleo.

Aprende a ser flexible

Las personas que son demasiado rígidas difícilmente destacan de otros porque su rigidez no les permite salirse del molde. Siendo flexible eres más propenso a adaptarte a las situaciones cambiantes que suelen llegar. Si hay algo constante es el cambio. El ser flexible también ayuda a establecer mejores relaciones. Y en cuanto a productividad, a ajustarse a los cambios necesarios para ser productivos y a ser resilientes si se presentara un fracaso. Ser flexible te ayudará a destacar de otros.

Reconoce tus puntos débiles y fortalécelos

Todos destacamos en algunos rubros y hay otros en los que no nos sentimos tan brillantes. Analizar nuestros puntos débiles y reconocerlos es primordial. Eso nos hará destacar, porque no permitiremos que nos deterioren la imagen ni el trabajo. Una vez que reconoces tus puntos débiles, toma acción para fortalecerlos. Si el problema fuera comunicar en público hay cursos que ayudan y ejercicios que fortalecerán ese punto. Ese es solo un ejemplo. Hay muchos puntos en los que nos podemos fortalecer y así destacar de otros.

Por tanto, para destacar de otros…

Cómo destacar de otros

Esperamos que con estos 7 puntos, te ayudemos a destacar de otros en lo que sea tu objetivo, tu carrera y tu vida.

Te invitamos a encontrar refugio bajo la sombra de Dios; lee más contenido de nuestra campaña #BajoLaSombra.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
1
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta