¿Cómo hago para construir el amor propio?

¿Cómo hago para construir el amor propio?

En el segmento de los viernes, junto a la licenciada Débora Pedace respondimos la siguiente pregunta: ¿Cómo hago para construir el amor propio?

El amor hacia nuestra propia persona

Uno de los mandatos más urgentes a resolver es este. Muchos de nosotros necesitamos mejorarlo, muchos expresan que no se sienten a gusto con ellos mismos tanto desde un nivel físico como también en cuestiones internas de desarrollo personal.

¿Cómo hago para construir el amor propio?

¿Se puede construir el amor propio en una edad adulta? ¿Cómo se hace?

Nos gustaría en este artículo que hablemos acerca de lo que es el amor propio, desde cuándo se gestiona y cómo se hace para desarrollarlo. Llegando al final te brindaremos las herramientas básicas que consideramos todo humano debe tener para comenzar este proceso.

Diferencias entre amor propio y autoestima

A diferencia de la autoestima, el amor propio es mucho más profundo y hace referencia al grado de aceptación, respeto y consideración hacia nosotros mismos. Mientras que la autoestima suele variar según las diferentes circunstancias que atravesamos, el amor propio suele mantenerse estable.

Por otro lado, hay que tener mucho cuidado de no confundir el amor propio con el ego. Quererse a uno mismo no implica renegar de las propias limitaciones ni pensarse superior a los demás, sino justamente aceptar la propia esencia a sabiendas de nuestros aspectos tanto positivos como negativos y siendo consciente de ellos para trabajar en el proceso para mejorarlos.

El amor propio y su comienzo

El amor propio se gesta desde la infancia y, si bien esto no determina a las personas, sí las moldea. Por eso, es fundamental identificar aquellos aspectos que han influido de forma negativa en el concepto que hoy tenemos de nosotros mismos.

¿Cómo darnos cuenta si contamos con un adecuado nivel de amor propio?

Según la psicología, hay ciertas características que lo definen y son: ser personas auténticas, confiadas, resilientes, autónomas o independientes, confían en los demás y suelen ser alegres y entusiastas en lo que hacen.

¿Cómo construir el amor propio?

¿Cómo aprender a amarnos a pesar de nuestros defectos? Hay 4 tips básicos que necesitas aprender hoy:

  • En primer lugar, el autoconocimiento como facilitador clave para conocer cuáles son los aspectos que necesitas mejorar.
  • En segundo lugar, el dedicarse tiempo y cuidarnos de forma consciente también es una herramienta importante que demuestra que nos amamos de forma interna.
  • En tercer lugar, identifica qué tipo de vínculos estableces en tus círculos sociales; esto puede llevarte a deshacerte de relaciones tóxicas.
  • Por último, practica el agradecimiento. Valorar lo que eres y aprender a perdonarte. Aceptar que si bien muchas veces las cosas no saldrán como quisieras, aún así tu esencia puede seguir brillando.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

8 consejos para ser vulnerable de la manera correcta

8 consejos para ser vulnerable de la manera correcta. Consejos prácticos para que puedas incorporarla a tu vida como una herramienta eficaz.

¿Cuáles son los peligros de vivir a mil por hora?

¿Cuáles son los peligros de vivir a mil por hora? Es bueno pensar en cuántos hemos sido muchas veces "pollos sin cabeza".

Cómo ayudar a alguien que tiene una crisis existencial

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario