Cómo no odiar los lunes

Cómo no odiar los lunes

Probablemente el lunes sea el día menos esperado de la semana. Las personas tienen distintos motivos por los cuales se sienten menos enérgicos cuando llega este día y muchas de estas razones tienen explicación científica. Sin embargo, los seres humanos tenemos la capacidad de controlar nuestra mente y pensamiento, de manera que podemos cambiar nuestra perspectiva respecto a un asunto en concreto. Es por ello que es posible convertir el lunes en un excelente día para disfrutar.

1. Duerme bien el día anterior

Embed from Getty Images

No abuses de tu tiempo libre el domingo y duerme temprano. De esta manera despertarás el lunes con mucha más alegría. Nuestro estado de ánimo se ve afectado por las horas de sueño; por lo tanto, acuéstate temprano y deja que tu cuerpo se relaje y cobre fuerzas para el día siguiente.

2. Empieza tu día con música

Embed from Getty Images

Deja que la música te ayude a tener una actitud positiva al despertar. Elige la que prefieras, pero que tenga un contenido que fomente una buena disposición para tu día.

3. Disfruta tu comida favorita

Embed from Getty Images

La comida es un buen estímulo cuando que puede mantenerte motivado. Ya sea que cocines en casa o comas fuera, procura disfrutar de tu plato favorito o algún bocadillo que te guste.

4. Haz ejercicio

Embed from Getty Images

Hacer alguna actividad física estimula a varias sustancias químicas en el cerebro y hacen que te sientas más relajado y feliz. Además, estarás ayudando a tu organismo a ser más saludable.

5. Utiliza tu ropa favorita

Embed from Getty Images

Incluso si no vas a salir de casa, no utilices tu ropa de dormir durante el día. Elige tu vestimenta de manera que te sientas bien contigo mismo pero que a la vez te ayude a mantenerte activo y no promueva la pereza.
Otro consejo es estrenar la ropa nueva los lunes. De esta manera tendrás un estímulo para levantarte de la cama.

6.  Planea una salida

Embed from Getty Images

No creas que puedes programar una salida solo los viernes. Planifica un pequeño después del trabajo o en el momento que puedas. Dedica este tiempo para invertir en ti mismo o en compañía de los que te rodean.

7. Vive un día a la vez

Embed from Getty Images

Lunes es sólo un día. No vivas con el permanente anhelo de que llegue el fin de semana. Esto hace que olvides que existen cinco días más que puedes gozar. Recuerda que vivir en plenitud implica deleitarse un día a la vez.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cuáles son los peligros de vivir a mil por hora?

¿Cuáles son los peligros de vivir a mil por hora? Es bueno pensar en cuántos hemos sido muchas veces "pollos sin cabeza".

7 cosas que debes hacer bien este año

Estas son 7 cosas que debes hacer bien, para construir un sólido fundamento para este nuevo año y alcanzar tus metas.

15 cosas que deben importarte cuando eres joven

Vamos a revisar 15 cosas que deben importarte cuando eres joven, temas que, a veces, quedan relegados en medio del bullicio cotidiano.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario