Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las conductas narcisistas de padres de niños autistas afectan notablemente todo su desarrollo. ¿Sabías el daño que eso le provoca?

El narcisismo es un trastorno mental de la personalidad que trae graves consecuencias para aquellos que los padecen como así también a aquellas personas que conviven o están dentro de su entorno.

Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

2 Timoteo 3:1-5 (RVR1960)

Los padres con conductas narcisistas solo están enfocados en ellos mismos

Según Mayo Clinic, las personas con el trastorno de la personalidad narcisista tienen muchas complicaciones y efectos secundarios como:

  • Problemas de pareja.
  • Problemas en la casa y en la escuela.
  • Depresión y ansiedad.
  • Problemas de salud física.
  • Consumo inadecuado de alcohol o drogas.
  • Pensamientos o conductas suicidas.

El padre con este trastorno mental entorpece intencionalmente cada progreso de toda su familia. La conductas narcisistas de padres de autistas se ven reflejadas a diario en la vida del niño. En muchos de los casos está en negación y no acciona para ayudar a su hijo. Por eso la recuperación de su hijo autista se ve entorpecida cada vez más notablemente por los estragos del autismo.

Es recomendable hacer evaluaciones psicológicas, psiquiátricas y neurológicas de todos los integrantes de la familia que conviven con el niño autista para una mejor calidad de vida para todos.

Las conductas narcisistas de padres de autistas son muy nocivas. Los individuos con este trastorno de la personalidad narcisista no cooperan con la recuperación de su hijo con autismo.

Conductas narcisistas de padres de autistas

1. Antepone sus necesidades y caprichos antes de las necesidades de sus hijos

2. No brinda afecto emocional .

3. Critica mucho a su hijo y familia.

4. Sobreprotege asfixia y controla.

5. Exige mucho y da poco.

6. Culpabiliza a los demás por sus propios errores.

Te recomiendo este video con más información sobre las conductas narcisistas de padres de autistas.

Si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista y quieres detectar el autismo, consulta urgente con tu pediatra.

¿Conoces las conductas narcisistas de padres de autistas? Escribe debajo tus ideas y comentarios. Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡Tú puedes!

Envíame tus preguntas al correo electrónico [email protected]


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Trastorno de la personalidad narcisista - Síntomas y causas. Mayo Clinic. Recuperado el 25 de febrero de 2021, de https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/narcissistic-personality-disorder/symptoms-causes/syc-20366662.

Reactions

1
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta