Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 3 minutos

Dale una mejor calidad de vida a tu hijo autista siguiendo estos consejos para combatir la constipación y vive de forma saludable.

Los problemas gastrointestinales son incómodos para cualquier persona. En un niño autista esto puede desarrollar peores problemas de comportamiento, ya que no puede comunicar lo que siente, especialmente si es muy pequeño. Una atención médica adecuada y estos consejos para combatir la constipación pueden ayudar a su hijo a estar más saludable.

Los consejos para combatir la constipación se centran en tres áreas principales. Por favor, habla con el médico de cabecera de tu hijo para saber si estos tratamientos son adecuados para él.

Cambios en la dieta

Si su hijo tiene autismo y sufre de constipación, hay varios cambios en su dieta que le ayudarán a sentirse mejor.

  • Incrementa el consumo de fibra, especialmente a través de alimentos como frutas y verduras frescas.
  • Dale más líquidos. El agua y los jugos naturales le ayudará en gran manera a ablandar las heces.
  • Disminuye el consumo de irritantes digestivos, como la leche o el queso. Sobre todo, si su hijo tiene intolerancia a la lactosa.
  • Evita alimentos con un alto contenido de azúcar o las bebidas “enriquecidas con vitaminas” porque pueden empeorar el problema.
  • Consulta con su pediatra si es necesario agregar un suplemento de fibra a la dieta de su hijo o pida más consejos para combatir la constipación.

Cambios de comportamiento

Estos consejos para combatir la constipación son muy importantes que los tome en cuenta en conjunto con los antes mencionados.

  • Ejercicio regular: al agregar movimiento constante al cuerpo, varios sistemas de órganos funcionarán mejor, incluido el sistema digestivo. Además, si tu hijo hace ejercicio con frecuencia tendrán más hambre y podrás aprovechar para introducir alimentos más saludables a su dieta y que contribuyan con su salud digestiva.
  • Entrenamiento del hábito intestinal: Este es uno de los consejos fundamentales para combatir la constipación. Como parte del entrenamiento para ir al baño, busca formas para hacerle comprender a tu hijo que debe ir al baño tan pronto sienta la necesidad. Por lo general, los niños con autismo necesitan una rutina o reglas específicas y claras para esto. Para ello, establece horas específicas, varias veces al día para ir al baño. Mientras el niño esté en el baño, ayúdalo a relajarse. Asignar un tiempo específico para ir al baño, ayudará al niño a asociar las deposiciones con sentirse mejor. De tal manera, que dejara de contener las heces con menos frecuencia.

Conoce más sobre este tema leyendo este artículo ¿Hasta cuándo mi hijo autista debe usar pañal?

Medicamentos

Si has conseguido que tu hijo mejore sus hábitos alimenticios y tiene buenos hábitos para ir al baño, pero todavía tiene problemas de constipación, habla inmediatamente con su pediatra sobre cómo podría ayudar un medicamento recetado.

Es muy importante que siga los consejos de su pediatra para combatir la constipación, ya que la mayoría de los medicamentos se reservan para casos muy graves. Incluso, algunos tratamientos pueden durar varios meses.

Sin embargo, ten en cuenta que los laxantes son el principal medicamento para mejorar la frecuencia y la calidad de las deposiciones. Pero aún así, no le des laxantes al niño sin antes hablar con su médico, aunque se trate de un medicamento de venta libre.

Consejos finales para combatir la constipación

El enfoque más habitual para controlar los síntomas del autismo es la terapia conductual, y las habilidades que se desarrollan en esta terapia pueden mejorar prácticamente todas las áreas de la vida del niño. Si tu hijo sufre de constipación, notifícale a su terapeuta. Recuerda que la incomodidad de un niño puede influir seriamente en su comportamiento, y su terapeuta puede adaptar el enfoque terapéutico en algunas sesiones para tener en cuenta esto.

Te recomiendo leas este artículo ¿El tratamiento para el autismo es gratis?

También te sugiero veas este video con contenido adicional sobre algunos consejos para combatir la constipación en niños autistas.

Si tienes otros consejos para combatir la constipación en niños autistas, escribe debajo tus ideas y comentarios. Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡Tú puedes!

Si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista y quieres detectar el autismo, consulta urgente con tu pediatra. Envíame tus preguntas al correo electrónico: [email protected]


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Le gusta

Deja una respuesta