Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog
Por muchos años hemos resaltado la figura de la madre y decimos que «madre solo una»; pero en ocaciones me he preguntado, ¿y el padre qué? Es importante resaltar la importancia del papá en la relación de los hijos y la importancia de estar presente. Aun cuando la relación de los padres no fue exitosa, tenemos que tener en cuenta que los hijos necesitan a ambos presente. En otras palabras, los progenitores son un equipo importante y que este del lado de los hijos.

En esta entrevista, el Dr. Alfonso Aponte responde a la pregunta de si el padre es indispensable en la crianza de los hijos, cuál es el rol del papá y qué hacer en la ausencia del padre en casa.

¿El padre es indispensable en la crianza de los hijos?

Nosotros los padres, en ocasiones, somos vistos como la parte opcional de la ecuación en la familia y no es, ni debe ser así. ¿Somos indispensables? Tampoco, somos parte del equipo ganador para la crianza de nuestros hijos. Nosotros proveemos ciertas herramientas importantes al momento de la crianza. Algunas de esas cualidades es la compasión.

El que me pregunte quién es más compasivo con las niñas, tengo que responder que somos los papás, en ciertos aspectos, y extremadamente protectores en otros.

Tan compasivo el Señor con los que le temen, es como lo es un padre con sus hijos.

Salmo 103:13 (NIV)

7 cualidades de un buen papá

  1. Es amable y amoroso.
  2. Es equilibrado y esta presente.
  3. Admite y aprende de sus errores.
  4. Crea un buen equipo.
  5. Sostiene la familia, económica y moralmente.
  6. Es coherente.
  7. Se presenta como un buen modelo a seguir.

No tengan miedo, mi rebaño pequeño, porque es la buena voluntad del Padre darles el reino.

Lucas 12:32 (NVI)

Nunca conocí a mi padre, ¿y ahora?

Es normal, y hasta cierto punto, aceptable tener una riña con aquel que nos dejó atrás; y quizás fue a seguir otra vida sin nosotros, sus hijos. Y en momentos sentimos que desfallecemos y creemos que el mundo se acabó o que no podemos ser buenos padres o hijos porque nuestro padre biológico nos dejó.

Por experiencia te puedo decir que el mejor ejemplo de padre es nuestro Dios. Cuando nos depositamos en sus manos, todo es posible, podemos seguir adelante sin desmallar porque es Él quien nos da la fortaleza y el ánimo de seguir.

Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, donde está el Padre que creó las lumbreras celestes, y que no cambia como los astros ni se mueve como las sombras.

Santiago 1:17 N(NIV)

En resumen, ser padre es un privilegio y un regalo. Quienes no aprovechan esta bella oportunidad para ser un padre de ejemplo, se pierde de el mejor regalo, recibir el mejor sonido y disfrutar el multiplicarse en otros. Papá, eres importante en la vida de alguien, no desperdicies la oportunidad de amar como Dios te ama.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

2
2
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta