¿El padre es indispensable en la crianza de los hijos?

¿El padre es indispensable en la crianza de los hijos?

Por muchos años hemos resaltado la figura de la madre y decimos que «madre solo una»; pero en ocaciones me he preguntado, ¿y el padre qué? Es importante resaltar la importancia del papá en la relación de los hijos y la importancia de estar presente. Aun cuando la relación de los padres no fue exitosa, tenemos que tener en cuenta que los hijos necesitan a ambos presente. En otras palabras, los progenitores son un equipo importante y que este del lado de los hijos.

En esta entrevista, el Dr. Alfonso Aponte responde a la pregunta de si el padre es indispensable en la crianza de los hijos, cuál es el rol del papá y qué hacer en la ausencia del padre en casa.

¿El padre es indispensable en la crianza de los hijos?

Nosotros los padres, en ocasiones, somos vistos como la parte opcional de la ecuación en la familia y no es, ni debe ser así. ¿Somos indispensables? Tampoco, somos parte del equipo ganador para la crianza de nuestros hijos. Nosotros proveemos ciertas herramientas importantes al momento de la crianza. Algunas de esas cualidades es la compasión.

El que me pregunte quién es más compasivo con las niñas, tengo que responder que somos los papás, en ciertos aspectos, y extremadamente protectores en otros.

Tan compasivo el Señor con los que le temen, es como lo es un padre con sus hijos.

Salmo 103:13 (NIV)

7 cualidades de un buen papá

  1. Es amable y amoroso.
  2. Es equilibrado y esta presente.
  3. Admite y aprende de sus errores.
  4. Crea un buen equipo.
  5. Sostiene la familia, económica y moralmente.
  6. Es coherente.
  7. Se presenta como un buen modelo a seguir.

No tengan miedo, mi rebaño pequeño, porque es la buena voluntad del Padre darles el reino.

Lucas 12:32 (NVI)

Nunca conocí a mi padre, ¿y ahora?

Es normal, y hasta cierto punto, aceptable tener una riña con aquel que nos dejó atrás; y quizás fue a seguir otra vida sin nosotros, sus hijos. Y en momentos sentimos que desfallecemos y creemos que el mundo se acabó o que no podemos ser buenos padres o hijos porque nuestro padre biológico nos dejó.

Por experiencia te puedo decir que el mejor ejemplo de padre es nuestro Dios. Cuando nos depositamos en sus manos, todo es posible, podemos seguir adelante sin desmallar porque es Él quien nos da la fortaleza y el ánimo de seguir.

Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, donde está el Padre que creó las lumbreras celestes, y que no cambia como los astros ni se mueve como las sombras.

Santiago 1:17 N(NIV)

En resumen, ser padre es un privilegio y un regalo. Quienes no aprovechan esta bella oportunidad para ser un padre de ejemplo, se pierde de el mejor regalo, recibir el mejor sonido y disfrutar el multiplicarse en otros. Papá, eres importante en la vida de alguien, no desperdicies la oportunidad de amar como Dios te ama.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cómo restaurar la armonía familiar?

Para restaurar la armonía familiar hace falta una excelente comunicación, el respeto y la presencia de Dios. Es la mejor manera de vivir bien

Cómo debe ser un padre, según la Biblia

La Biblia nos dice cómo debe ser un padre con sus hijos y cómo su rol de papá impacta la vida de toda una generación.

¿Cuáles son los signos de una familia en crisis?

¿Es tu familia tu lugar seguro? Quiero invitarte en este artículo a descubrir cuáles son los signos de una familia en crisis.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario