Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Es frustrante no entender el lenguaje de tu niño con autismo. ¿Sabías que el autismo afecta el lenguaje expresivo de tu hijo autista?

Según la Mayo Clinic Foundation, el autismo afecta y repercute negativamente en la socialización y comunicación de todo niño dentro del espectro autista. Uno de los rasgos del autismo es que el niño autista «no habla o tiene un desarrollo tardío del habla, o bien pierde la capacidad que tenía para decir palabras u oraciones».

4 razones porque no entiendes el lenguaje de tu niño con autismo

La pérdida del lenguaje es uno de los signos y rasgos del autismo más notorios. Por eso es importante la intervención temprana. Tienes que trabajar desde el primer día que tu pequeño pierde el habla. No dejes a tu hijo sin atención o pensando que lo hará más tarde. ¡Tu bebé te necesita urgente! Tu hijo no lo hace voluntariamente ni porque es engreído. ¡Eso es el autismo! y no puede arreglarlo solito.

1. Perdió el lenguaje expresivo

El lenguaje de tu niño con autismo desaparece antes del año de edad o hubo ausencia total del mismo. Las palabras que tu pequeño decía como: mamá, papá, agua, tete, etc., de un momento a otro desaparecieron. ¡Qué triste! Es desesperante no oír la voz de tu hijo. Por el contrario tu hijo usa quejidos, gritos, llantos, se autoagrede para captar tu atención.

La mamá es la que se da cuenta de la pérdida del lenguaje de su hijo con autismo. En otros caso el bebé tiene ausencia total del lenguaje expresivo y es más complejo identificarlo.

2. La pronunciación es confusa

La pronunciación de las palabras se les hace difícil. En cierto casos el autismo está combinado con otros diagnósticos como: la apraxia infantil, síndrome de down, ceguera entre otros. Estos diagnósticos juntos hacen aún más complicado el proceso de recuperación del lenguaje expresivo y cognitivo. ¡Por eso no hay tiempo que perder! Lo antes que empieces es mejor para tu hijo y para ti.

Si notaste que tu hijo tiene problemas con el lenguaje y la comunicación te recomiendo leas este artículo 13 terapias efectivas para el autismo en los niños.

3. No forma bien las oraciones

Les cuesta mucho formar las oraciones. La práctica diaria y con todo el equipo es muy importante para desarrollar un lenguaje funcional para la vida del niño. Una vez que tu hijo formula las oraciones correctamente, ese un aprendizaje que le queda de por vida. ¡Vale la pena tu esfuerzo!

Si tu hijo fue diagnosticado con autismo y no sabes por dónde empezar para organizar tu nueva agenda, te recomiendo leas este artículo cómo priorizar las necesidades de tu hijo autista.

4. No asocia la palabra con el significado

El niño con autismo también pierde la comprensión del significado de las palabras. Ya no pronuncia la palabra mamá ni tampoco puede usarla llamando a su mamá cuando la necesita. El lenguaje cognitivo también es afectado por el autismo. Trabaja urgentemente el lenguaje de tu niño con autismo para que no se ponga peor.

El niño puede recuperar esta habilidad si rápidamente comienzas a redirigir y reprogramar su lenguaje. La terapista del habla, la fonoaudiologa, la terapista conductual y todo el equipo de maestros y familiares que están alrededor del niño hacen la tarea maravillosa de darle el valor apropiado a las palabras. Pero siempre el mejor lugar para aprender es en su propio hogar.

Te recomiendo veas este video para aprender más sobre los problemas más comunes en la articulación y ejercicios fáciles para resolverlos.

En tu experiencia, ¿sabes cómo ayudar a tu hijo con autismo a expresarse? Escribe debajo tus ideas y comentarios. Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡Tú puedes!

Si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista y quieres detectar el autismo consulta urgente con tu pediatra. Envíame tus preguntas al WhatsApp +1 305 968 6180, (menciona en tu texto hablemos de autismo).


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Mayo Foundation for Medical Education and Research. (2018). Trastorno del espectro autista. Mayo Clinic. Recuperado el 16 de julio de 2020, de  https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/autism-spectrum-disorder/symptoms-causes/syc-20352928

Reactions

1
2
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta