Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog
Estamos rodeados de mensajes acerca de nuestra identidad y valor; pero ¿qué dice la Biblia al respecto?

Hay verdades bíblicas que nos enseñan cosas importantes sobre quiénes somos; y nos recuerdan que aunque no somos perfectos, aunque fallamos a menudo, en Dios tenemos esperanza. Si las tenemos presente a diario, podremos vivir de una mejor manera y ser ejemplo para otros.

¿Qué dice Dios sobre mí? Verdades bíblicas para recordar a diario

Embed from Getty Images

Estas son algunas verdades bíblicas que nos recuerdan que, aunque somos pecadores, Dios nos amó tanto que dio a Su Hijo para morir en nuestro lugar. Y que, por lo tanto, tenemos una identidad y un valor definido.

1. Soy hijo/a de Dios

…a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios.

Juan 1:12 (NTV)

Pero ustedes son miembros de la familia de Dios, son sacerdotes al servicio del Rey, y son su pueblo. Dios mismo los sacó de la oscuridad del pecado, y los hizo entrar en su luz maravillosa. Por eso, anuncien las maravillas que Dios ha hecho.

1 Pedro 2:9 (TLA)

Entonces ya no eres esclavo sino hijo, y por ser hijo, Dios te ha hecho su heredero.

Gálatas 4:7 (PDT)

2. Fui perdonado

Dios es tan rico en gracia y bondad que compró nuestra libertad con la sangre de su Hijo y perdonó nuestros pecados.

Efesios 1:7 (NTV)

3. No soy quien era ayer

Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!

2 Corintios 5:17 (NTV)

4. Soy amado/a

Yo estoy seguro de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la vida ni la muerte, ni los ángeles ni los espíritus, ni lo presente ni lo futuro, ni los poderes del cielo ni los del infierno, ni nada de lo creado por Dios. ¡Nada, absolutamente nada, podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado por medio de nuestro Señor Jesucristo!

Romanos 8:38-39 (TLA)

Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

1 Juan 4:19 (RVR1960)

5. Fui rescatado/a de la oscuridad

Pues él nos rescató del reino de la oscuridad y nos trasladó al reino de su Hijo amado, quien compró nuestra libertad y perdonó nuestros pecados.

Colosenses 1:13-14 (NTV)

Jesús contestó:
—Mi luz brillará para ustedes solo un poco más de tiempo. Caminen en la luz mientras puedan, para que la oscuridad no los tome por sorpresa, porque los que andan en la oscuridad no pueden ver adónde van. Pongan su confianza en la luz mientras aún haya tiempo; entonces se convertirán en hijos de la luz…

Juan 12:36 (NTV)

6. Mi ciudadanía está en el cielo

…nosotros somos ciudadanos del cielo, donde vive el Señor Jesucristo; y esperamos con mucho anhelo que él regrese como nuestro Salvador.

Filipenses 3:20 (NTV)

7. Soy libre

Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud.

Gálatas 5:1 (NVI)

Una cosa es clara: antes éramos pecadores, pero cuando Cristo murió en la cruz, nosotros morimos con él. Así que el pecado ya no nos gobierna. Al morir, el pecado perdió su poder sobre nosotros.

Romanos 6:6-7 (TLA)

8. Soy la luz del mundo

Ustedes son la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de una colina que no puede esconderse.

Mateo 5:14 (NTV)

Hagan todo sin quejarse y sin discutir, para que nadie pueda criticarlos. Lleven una vida limpia e inocente como corresponde a hijos de Dios y brillen como luces radiantes en un mundo lleno de gente perversa y corrupta.

Filipenses 2:14-15 (NTV)

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

8
20
1
0
0
1
Already reacted for this post.

Le gusta

Deja una respuesta