Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

La vida es corta, pero la mayor parte del tiempo no comprendemos cuán corta es hasta que alguien de nuestro círculo inmediato fallece. No debemos esperar tener estos tristes recordatorios para ser administradores sabios de nuestros días.

Si quieres sacar el máximo provecho del regalo de la vida, presta atención a los siguientes consejos bíblicos para manejar tu tiempo con sabiduría y dejar un legado.

Consejos bíblicos para manejar tu tiempo

No gastes tu tiempo porque solo tienes una vida

Haznos entender que la vida es corta, para así vivirla con sabiduría.

Salmos 90:12 (PDT)

Muchos viven pensando que tienen todo el tiempo del mundo a su disposición; sin embargo, nadie tiene la seguridad de hasta cuándo va a vivir, por lo que debemos administrar nuestro tiempo y no desperdiciarlo.

Puede que pasar unas horas en el celular o ver videos toda una mañana no parezca afectar nuestra vida; pero cuando sumamos todas esas horas y las vemos en total, podemos darnos cuenta de la gran pérdida de tiempo.

En la Biblia, Dios nos insta a pedirle sabiduría, y es algo que necesitamos para llevar una vida provechosa ante los ojos de Dios.

Sé productivo

El que desea tener sin trabajar, al final no consigue nada; ¡trabaja, y todo lo tendrás!

Proverbios 13:4 (TLA)

La pereza, la procrastinación y otras prácticas similares nos invitan a no hacer nada productivo. La Biblia nos dice que si queremos obtener cosas en la vida, debemos trabajar por ellas. Es cierto que Dios nos bendice de maneras inimaginables; pero eso no significa que no debemos esforzarnos por obtenerlas.

No te comprometas en exceso

Es suficiente con que digan “sí” o “no” y nada más. Si dicen algo más, seguro viene del maligno.

Mateo 5:37 (NBV)

Hay personas que se comprometen con todo y nunca hacen nada. Aunque en estos tiempos, la palabra de la gente esté devaluada y prácticamente no sea una garantía, la Biblia nos dice que si prometemos hacer algo, debemos cumplirlo.

Nuestra vida es un modelo que los demás ven, nos guste o no, así que debemos mostrar que somos seguidores de Jesús a través de nuestras palabras y la concordancia que tienen con nuestras acciones.

Dale a Dios el lugar que se merece

Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo.

Eclesiastés 3:1 (NVI)

La Biblia dice que hay tiempo para todo; eso incluye el tiempo de descanso y trabajo. Pero también implica darle a Dios el tiempo que se merece.

Todos tenemos ocupaciones y deberes que realizar a diario; mas en cada minuto de nuestras vidas, Dios debe estar presente en nuestras mentes y corazones. Ninguna actividad debe reemplazarlo, ya que es gracias a Él que tenemos la vida.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

10
3
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta