4 señales de que Dios es fiel en todo momento

4 señales de que Dios es fiel en todo momento

Sabemos que Dios es fiel, pero a veces aceptamos este hecho en teoría y no en la práctica. Esto se demuestra cuando llegan las dificultades y no confiamos en Dios, sino las personas, en nuestros bienes o incluso en falsas creencias.

En cambio, cuando comprendemos la magnitud de la fidelidad de Dios, entonces tenemos fe en que Él no nos abandonará y está dispuesto a sostenernos.

Podemos estar seguros que Dios es fiel porque…

Nos perdona

Pero si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

1 Juan 1:9 (NTV)

Pese a todos los pecados que cometemos y las veces que le fallamos a Dios, Él no nos juzga como merecemos, sino que nos perdona. El grado de su amor es tal que estuvo dispuesto a enviar a Su único Hijo para salvarnos.

Dios es consistente con sus acciones, y el perdón que ofrece es algo que sigue vigente. Esta es una muestra más de Su fidelidad, y prueba que podemos confiar en Él.

Cumple Sus promesas

Dios siempre cumple sus promesas, y él es quien los ha llamado a compartir la vida con su Hijo, nuestro Señor Jesucristo.

1 Corintios 1:9 (PDT)

La Biblia está llena de promesas; algunas de ellas se cumplieron para las personas a quienes estaba dirigida, y otras aún no se cumplen puesto que el tiempo no es el indicado. Sin embargo, Dios nunca deja de cumplir lo que promete y es fiel a Su palabra. Es por este motivo que podemos confiar plenamente cuando dice que no nos abandonará ni dejará.

Podemos disfrutar de Su gracia

El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad!

Lamentaciones 3:22-23 (NVI)

Dios nos da de Su gracia para que podamos disfrutar de sus bendiciones; y esta gracia es inagotable. En los versículos de Lamentaciones, vemos que su misericordia se renueva cada mañana, independientemente de lo que hagamos o dejemos de hacer.

Aunque en nuestra comprensión humana es difícil de entender la magnitud de Su fidelidad, podemos tener la certeza de que Dios estará con nosotros.

Es eterno

Tu palabra, Señor, es eterna, y está firme en los cielos.
Tu fidelidad permanece para siempre; estableciste la tierra, y quedó firme.
Todo subsiste hoy, conforme a tus decretos, porque todo está a tu servicio.

Salmos 119:89-91 (NVI)

Nuestras vidas son pasajeras, pero Dios es eterno y nunca cambia. Esto significa que Su palabra también permanece para siempre.

El sacrificio de Jesús por nosotros en la cruz sucedió hace muchos años; pero su promesa de salvación continuará, incluso después que nuestra generación haya pasado. Este acto de fidelidad de Dios nos prueba que no podemos confiar en lo terrenal y pasajero, pero sí en el Dios eterno.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo puedes dejar que Dios te ayude con tus cargas

Es común sentir que todo es demasiado y que las cargas pueden parecer abrumadoras, pero no estás solo. Deja que Dios te ayude con tus cargas.

Entrega tus cargas y el Señor cuidará de ti

Entregar nuestras cargas a Dios es un acto de humildad, reconociendo que el Señor cuida de nosotros en todo momento.

¿Qué incluye el equipaje ligero de Dios?

Observa tu vida las experiencias pasadas no procesadas estarán influyendo tu presente, y tu equipaje. Cambialo por el equipaje ligero de Dios.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

1

Deja un comentario