¿Cómo es Jesús?

¿Cómo es Jesús?

Pregunta de nuestra audiencia

«Hola. Quiero saber cómo es Jesús.»

El arte y la cultura popular han hecho que nos formemos una idea de cómo luce Jesús; sin embargo, la imagen que tenemos de su apariencia no es la verdadera.

En realidad, nadie que continúa con vida puede describir cuáles son los rasgos físicos de Jesús pues Él estuvo en la Tierra hace ya miles de años. Tampoco se puede hacer una reconstrucción facial porque su cuerpo estuvo en una tumba por solo tres días. Jesús sí murió, pero resucitó y ascendió al cielo (Marcos 16; Lucas 24; Hechos 1:1-11). Esto quiere decir que no hay un cuerpo de donde se pueda sacar la información genética de Jesús. Además, los evangelios no describen su apariencia física, sino que se concentran en describir sus obras durante sus años de ministerio.

Por otra parte, hay investigadores que han tomado en cuenta los datos históricos para proponer hipótesis de cómo podría ser la apariencia de Jesús. Por ejemplo, basados en los restos óseos de los hombres de la época1, se estima que la estatura promedio para los varones de la época era de 155 centímetros y que el peso promedio era de 49.8 kg. Jesús podría haber tenido esas medidas, pero no es algo que pueda afirmarse con exactitud. Otra investigación sugiere que, debido al linaje judío de Jesús, él pudo haber tenido piel de color olivo, cabello oscuro y ojos marrones.2

Con respecto a la personalidad y carácter de Jesús, la Biblia nos dice que nunca cometió ningún pecado (2 Corintios 5:21; 1 Pedro 2:22), que además era compasivo (Juan 8:11), lleno de gracia y verdad (Juan 1:14), entre otras cualidades más. De lo escrito en los evangelios podemos ver que Jesús es Dios, pero que aún siendo humano no hizo nada malo ni se dejó guiar por sus impulsos. En cambio, entregó su vida para pagar por los pecados de la humanidad y darnos como regalo la salvación.

Para saber más de Jesús, lo más recomendable es leer la Biblia y conocer de primera mano su historia.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

1Fillon, M. (2015). The Real Face Of Jesus. Recuperado el 19 de noviembre de 2018, de https://www.popularmechanics.com/science/health/a234/1282186/
2Allen, F. (2018). What did Jesus Christ look like, when was He born and where did He die?. Recuperado el 19 de noviembre de 2018, de https://www.thesun.co.uk/news/5652493/jesus-christ-look-like-birth-death-date-cross/
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Los Salmos como expresión máxima del alma y el espíritu

La riqueza de los Salmos continúan resonando en los corazones de quienes buscan una conexión más profunda con Dios en el alma y espíritu.

Cómo leer la Biblia aunque te aburra hacerlo

¿Te aburre leer la Biblia? A muchos cristianos les cuesta leerla y por eso no crecen en su fe. Pero aquí te damos consejos para remediarlo.

Cómo ser humilde como Jesús

Cuando estuvo en la tierra, Cristo nos dejó un ejemplo de humildad, por eso aquí tienes algunos consejos para ser humilde como Jesús.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario