Please log in or register to like posts.
Blog

El más grande amor, es el amor de Dios. Él nos creó, nos dio todo lo que necesitamos; y aunque como seres humano le fallamos continuamente, Él nos perdona, sana nuestras heridas, nos cuida y protege. Su plan de salvación es completo y eterno, y se realizó mediante un sacrificio de su parte, ofreciendo a Jesús, su único hijo, por nosotros.

«Dios es amor» 1 Juan 8:4 (DHH)

Ante este ejemplo de perfecto amor, vemos que el amor va más allá de un mero sentimiento, muchísimo más allá de palabras bonitas y de buenas intenciones.

Cuando hay verdadero amor, hay acción y expresión. Y eso lo podemos poner en práctica en nuestra vida diaria para con Dios y con quienes nos rodean. Sólo basta con estar alerta de nuestra conducta y ser muy intencional al respecto.

Para saber cómo expresar el amor, tenemos que guiarnos de la Palabra de Dios. Porque más allá de amor hay:

  • Alabanza y adoración a Dios. ¿Cómo amar a nuestro Creador y no manifestárselo de la manera que Él espera? «Señor, tú eres mi Dios; te exaltaré y alabaré tu nombre porque has hecho maravillas.» Isaías 25:1 (NVI)
  • Dedicar tiempo de calidad a Dios en oración y a nuestros seres queridos. «Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto.» Mateo 6:6 (NVI)
  • Gratitud con acciones y con palabras. «…den gracias a Dios en toda situación…» 1 Tesalonicenses 5:16 (NVI)
  • Honra. Es otra manera de mostrar afecto, especialmente a los padres reconociendo que no fueron perfectos en la crianza. «Honra a tu padre y madre que es el primer mandamiento con promesa.» Efesios 6:2 (RVR 1960)
  • Armonía. Es imposible amar y pelear todo el tiempo. «Vivan en armonía los unos con los otros. No sean arrogantes, sino háganse solidarios con los humildes.» Romanos 12:16n (NVI)
  • Protección. «El que no provee para los suyos, y sobre todo para los de su propia casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.» 1 Timoteo 5:8 (NVI)
  • Corrección «Corrige a tu hijo mientras aún hay esperanza.» Proverbios 19:18
  • Respeto al prójimo. Sabiendo que todos fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, la falta de respecto al prójimo viene a ser una burla al Creador. «No está bien discriminar a nadie.» Proverbios 28:21 (DHH)

El expresar amor correctamente es un proceso de enseñanza-aprendizaje, y si no tuvimos a nadie que nos enseñó durante la niñez, como adultos podemos disponernos a aprender, especialmente de la mano de Dios.

¿Amor y/o necesidad?

En esta pregunta estaba atrapada cuando mi esposo me propuso matrimonio. En medio de duda e incredulidad, él insistía en poner una fecha para la boda a lo que yo le respondía: «tú no me amas, sólo me necesitas.» Pero como nuestra relación venía de Dios, y yo lo sabía, todo lo ponía en Sus manos. Y un día en oración el Señor me respondió: «sí, él te ama y te necesita, al igual que Yo. Yo te amo como mi hija y te necesito para que lleves mi mensaje.»

Vino la convicción de que amor y necesidad van de la mano. En el caso de un recién nacido, no ama a su madre, pero la necesita. En el caso de la madre, puede que no necesite al bebé para satisfacer su sentido de maternidad, pero lo ama, y por ende lo cuida y suple las necesidades de ese ser indefenso.

Así que, de la mano de amor, hay muchos sentimientos y emociones envueltas. Todo creado por Dios para que como seres eternos y espirituales que somos tengamos una experiencia humana que nos acerque cada vez más a Su corazón.

 

 


Euri Marosi es colaboradora del programa El Antivirus de CVCLAVOZProduce el segmento Puertas Adentro, dedicado a tratar temas sobre las situaciones que pasan dentro del hogar y cómo enfrentarlas desde una perspectiva bíblica. Marosi es una periodista galardonada de los Premios Emmy y apasionada por la comunidad. Vive en Florida con su esposo y tres hijas.

 

 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Reactions

Deja un comentario