Más allá del amor

Más allá del amor

El más grande amor, es el amor de Dios. Él nos creó, nos dio todo lo que necesitamos; y aunque como seres humano le fallamos continuamente, Él nos perdona, sana nuestras heridas, nos cuida y protege. Su plan de salvación es completo y eterno, y se realizó mediante un sacrificio de su parte, ofreciendo a Jesús, su único hijo, por nosotros.

«Dios es amor» 1 Juan 8:4 (DHH)

Ante este ejemplo de perfecto amor, vemos que el amor va más allá de un mero sentimiento, muchísimo más allá de palabras bonitas y de buenas intenciones.

Cuando hay verdadero amor, hay acción y expresión. Y eso lo podemos poner en práctica en nuestra vida diaria para con Dios y con quienes nos rodean. Sólo basta con estar alerta de nuestra conducta y ser muy intencional al respecto.

Para saber cómo expresar el amor, tenemos que guiarnos de la Palabra de Dios. Porque más allá de amor hay:

  • Alabanza y adoración a Dios. ¿Cómo amar a nuestro Creador y no manifestárselo de la manera que Él espera? «Señor, tú eres mi Dios; te exaltaré y alabaré tu nombre porque has hecho maravillas.» Isaías 25:1 (NVI)
  • Dedicar tiempo de calidad a Dios en oración y a nuestros seres queridos. «Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto.» Mateo 6:6 (NVI)
  • Gratitud con acciones y con palabras. «…den gracias a Dios en toda situación…» 1 Tesalonicenses 5:16 (NVI)
  • Honra. Es otra manera de mostrar afecto, especialmente a los padres reconociendo que no fueron perfectos en la crianza. «Honra a tu padre y madre que es el primer mandamiento con promesa.» Efesios 6:2 (RVR 1960)
  • Armonía. Es imposible amar y pelear todo el tiempo. «Vivan en armonía los unos con los otros. No sean arrogantes, sino háganse solidarios con los humildes.» Romanos 12:16n (NVI)
  • Protección. «El que no provee para los suyos, y sobre todo para los de su propia casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.» 1 Timoteo 5:8 (NVI)
  • Corrección «Corrige a tu hijo mientras aún hay esperanza.» Proverbios 19:18
  • Respeto al prójimo. Sabiendo que todos fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, la falta de respecto al prójimo viene a ser una burla al Creador. «No está bien discriminar a nadie.» Proverbios 28:21 (DHH)

El expresar amor correctamente es un proceso de enseñanza-aprendizaje, y si no tuvimos a nadie que nos enseñó durante la niñez, como adultos podemos disponernos a aprender, especialmente de la mano de Dios.

¿Amor y/o necesidad?

En esta pregunta estaba atrapada cuando mi esposo me propuso matrimonio. En medio de duda e incredulidad, él insistía en poner una fecha para la boda a lo que yo le respondía: «tú no me amas, sólo me necesitas.» Pero como nuestra relación venía de Dios, y yo lo sabía, todo lo ponía en Sus manos. Y un día en oración el Señor me respondió: «sí, él te ama y te necesita, al igual que Yo. Yo te amo como mi hija y te necesito para que lleves mi mensaje.»

Vino la convicción de que amor y necesidad van de la mano. En el caso de un recién nacido, no ama a su madre, pero la necesita. En el caso de la madre, puede que no necesite al bebé para satisfacer su sentido de maternidad, pero lo ama, y por ende lo cuida y suple las necesidades de ese ser indefenso.

Así que, de la mano de amor, hay muchos sentimientos y emociones envueltas. Todo creado por Dios para que como seres eternos y espirituales que somos tengamos una experiencia humana que nos acerque cada vez más a Su corazón.

 

 


Euri Marosi es colaboradora del programa El Antivirus de CVCLAVOZProduce el segmento Puertas Adentro, dedicado a tratar temas sobre las situaciones que pasan dentro del hogar y cómo enfrentarlas desde una perspectiva bíblica. Marosi es una periodista galardonada de los Premios Emmy y apasionada por la comunidad. Vive en Florida con su esposo y tres hijas.

 

 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Quién pelea por ti?

Cualquier gigante que quiera destruirte no lo podrá hacer, porque Dios pelea por ti, cuando pones tu confianza en Él.

Bonhomía: Una serie para formar tu carácter de líder

Bonhomía: Una serie para formar tu carácter de líder. Esta nueva serie de CVCLAVOZ te confrontará con la verdad sobre el liderazgo.

¿Quién te da las fuerzas?

Con el pasar del tiempo todo va cambiando, se va deteriorando, pero Dios permanece siempre igual.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario