Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 3 minutos

Las redes sociales han tomado las riendas de nuestras vidas, incluyendo el lado espiritual. Puede que no hayamos notado los cambios, pues han sido progresivos; pero en la actualidad hay muchas cosas que se han transformado para bien o mal debido a Internet.

A continuación veremos 3 de las maneras en las que las redes sociales han impactado negativamente nuestra vida cristiana y, por consiguiente, obstaculizan nuestra relación con Jesús.

Las redes sociales arruinan tu vida espiritual porque…

Disminuyen tu capacidad de concentración y atención

Hay diversos estudios que han demostrado que la capacidad de atención de las personas ha disminuido con el paso del tiempo. Sin embargo, los efectos son evidentes y los podemos ver a diario.

Por ejemplo, nos hemos acostumbrado a que al hacer clic, un video se reproduzca automáticamente; si eso no sucede, nos sentimos impacientes y cargamos el video o simplemente buscamos otro.

Hay redes sociales que brindan contenido rápido que nos vuelve adictos, porque podemos pasar muchas horas revisando una aplicación y sentir que fueron solo minutos.

Puesto que estas redes sociales están diseñadas para la inmediatez, en la vida real esperamos que suceda lo mismo. Cuando vamos a la congregación, esperamos que las enseñanzas y sermones sean cortos; nuestra mente comienza a divagar con prontitud y no escuchamos la totalidad del mensaje.

La rapidez de las redes sociales no contribuyen a nuestra concentración. Si usamos el celular para revisar la Biblia durante los servicios de la iglesia, es muy tentador revisar otras aplicaciones y distraernos con otro contenido.

Cuando estamos en casa, enfocarnos en la Palabra de Dios nos cuesta porque las redes sociales suelen llamar nuestra atención. Si estamos orando, una notificación puede alejarnos de la ese momento íntimo con Dios, con tal de revisar el celular.

Esta distracción que ofrecen las redes sociales también obstaculiza nuestra capacidad de leer, analizar y comprender la Biblia. Preferimos leer un versículo bíblico en un post que leer todo el capítulo en la Biblia, porque nos parece más conveniente, sencillo y no requiere esfuerzo de nuestra parte.

Te vuelven perezoso

Las redes sociales nos han convertido en consumidores que solo reciben y no cuestionan ni investigan.

En la actualidad, una publicación se toma como la verdad, y se ha dejado de lado el pensamiento crítico. Es así como las personas son susceptibles al engaño en diversos ámbitos, especialmente en el lado espiritual.

Algunos incluso han llegado al extremo de creer que leer versículos bíblicos o escribir oraciones en las redes es una forma de pasar un tiempo con Dios.

Las redes sociales nos han llevado a creer que podemos vivir una vida espiritual virtual, cuando el cristianismo se trata de tener una relación real con Jesús.

Te quitan tiempo de tu comunión con Dios

Cuando Dios es nuestra prioridad, Él no tiene por qué competir con otros por nuestra atención. Pero en estos tiempos parece como si Dios tuviera que luchar por cada segundo que le dedicamos; tiene a las redes sociales y a Internet como enemigos que se esfuerzan por capturar nuestro interés.

Nos hemos acostumbrado a pasar tanto tiempo en Internet que no nos ocupamos en desarrollar nuestra vida espiritual. Creemos que consumiendo información con contenido cristiano, ya somos cristianos, cuando en realidad no es así.

Si bien es cierto que hay herramientas que nos ayudan a crecer espiritualmente, la realidad es que las redes sociales son distracciones que no pueden reemplazar el tiempo con Dios.

Vivimos en tiempos en donde consumimos un alto índice de información; pero no todo se queda permanentemente en nuestras mentes y corazones. Por esta razón, nuestra fuente principal de consulta debe ser siempre la Biblia, ya que solo así obtendremos un crecimiento que servirá para la eternidad.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

5
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta