Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog
¿Alguna vez te has sentido frustrado porque otras personas prosperan gracias a medios ilegales mientras que tú te esfuerzas por hacer lo correcto y parece que no tienes éxito?

Es normal desalentarnos cuando el hacer el bien parece no tener frutos y en cambio vemos que los malos prosperan. Hace que nos preguntemos si vale la pena hacer lo correcto; incluso hace que veamos la maldad como una vía rápida al éxito. Lo peor es que obtener las cosas por medios fraudulentos es un gran atractivo cuando estamos pasando por momentos de necesidad. Lamentablemente, ver prosperar gracias al mal no es algo nuevo. Esta situación se da casi en cada etapa de nuestra vida: desde cuando alguien copia las respuestas de un examen hasta cuando alguien se gana un trabajo por influencias y no por conocimiento.

Entonces, si practicar la verdad y justicia es lo correcto, ¿por qué envidiamos a los que triunfan gracias al mal? Estas son dos verdades que debes tener presente:

Lo que se gana con el mal no perdura en el tiempo

No te enojes con los malvados ni les tengas envidia, pues no tendrán un final feliz; ¡su vida será una lámpara apagada!

Proverbios 24:19-20 (TLA)

No envidies a los pecadores, en cambio, teme siempre al Señor. Si lo haces, serás recompensado; tu esperanza no se frustrará.

Proverbios 23:17-18 (NTV)

La Biblia advierte que debemos alejarnos de los malos (gente que practica el mal); no solo porque no debemos imitar ese tipo de conductas, sino también porque no tiene validez con el tiempo. dice:

No envidies al hombre injusto ni escojas ninguno de sus caminos. Porque Jehová abomina al perverso; su comunión íntima es con los justos.

Proverbios 3:31-32 (RVR1995)

De nada vale tener dinero o bienes materiales si el medio como se obtuvo no es el correcto, pues al final, la justicia siempre llegará. No hay nada que genere más satisfacción que haber triunfado en algo, sabiendo que se hizo en la manera correcta. Además, la Biblia promete que hacer el bien tendrá un futuro mejor.

No tiene verdadero valor

…no te enojes
por causa de los que prosperan
ni por los que hacen planes malvados.
No des lugar al enojo
ni te dejes llevar por la ira;
eso es lo peor que puedes hacer.
Los malvados serán destruidos,
pero los que esperan en Dios
recibirán la tierra prometida.

Salmos 37:7-9 (TLA)

Dios no nos creó para vivir en la Tierra eternamente. Nuestro verdadero hogar está en el lugar que Él nos tiene preparado. Allí no podremos llevarnos las cosas que acumulemos aquí, entonces ¿para qué anhelar las cosas que tienen los malos? (Mateo 6:19-21).


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

9
22
2
0
0
0
Already reacted for this post.

One comment on “¿Por qué prosperan los malos?

  1. Muchas gracuas por esta enseñanza tan enriquecedora, justo lo que necesitaba de parte de Dios.
    Saludos es de gran ayuda para mi vida. Dios te y los bendiga

Deja una respuesta